• |
Región Digital

Una tormenta de granizo deja en Jarandilla pérdidas de 200.000 euros, según Asaja

Tal y como denuncia esta organización agraria, este fenómeno ha dejado "destrozadas" unas 30 hectáreas de tabaco burley (negro) y 10 de pimentón.

24 agosto 2018 | Publicado : 14:35 (24/08/2018) | Actualizado: 14:40 (24/08/2018)

Una fuerte tormenta acompañada por granizo registrada este jueves en Jarandilla de la Vera (Cáceres) ha dejado "destrozadas" unas 30 hectáreas de tabaco burley (negro) y 10 de pimentón con unas pérdidas que rondan los 200.000 euros, según ha denunciado el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco.

Así pues, el dirigente de esta organización agraria ha instado a Agroseguro a que "indemnice con la mayor urgencia posible" a los agricultores afectados por los "graves daños" provocados por la tormenta a un cultivo que, "aunque la recolección estaba a punto de finalizar, aún había hojas de tabaco sin recoger que han sido completamente destrozadas".

En cuanto al pimentón, ha declarado que "prácticamente ha desaparecido porque el producto estaba aún sin recoger", ha señalado García Blanco en una nota de prensa.

Por todo ello, Asaja Extremadura "espera" que la valoración económica de Agroseguro "no se retrase y sea lo más adecuada posible", pero de forma paralela también pide a las administraciones, en especial a la Junta de Extremadura, que "no abandone a su suerte a los agricultores afectados por estos importantes daños", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.