EUROACE
  • |
Región Digital

Aprobado programa ejecución en Nuevo Ferial de Cáceres para viviendas y parque comercial

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado de manera definitiva el programa de ejecución urbanística del Nuevo Ferial

12 julio 2018

Ep

Dará luz verde al mayor parque comercial de la ciudad, así como a una zona residencial de viviendas. El expediente, que deberá ratificarse en el pleno municipal del próximo día 19, ha salido adelante con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de Cáceres Tú.

El plan presentado afecta a los terrenos que habitualmente se utilizan como aparcamientos en el recinto ferial actual. El proyecto está promovido por la Agrupación de Interés Urbanístico de dicho sector junto al trazado de la N-630. Afecta a una superficie de 1.763.974 metros cuadrados, de los cuales 221.844 corresponden a los sistemas generales del Túnel de la Ronda Este y Montaña.

La justificación de este programa es el de el proceso de desarrollo de la ciudad y las "tendencias de expansión de la misma" con el objetivo de poner en el mercado "suelo, física y jurídicamente, apto para la construcción, tanto de viviendas como de actividades de uso terciario". Se prevé que los costes totales de urbanización superan los 32 millones de euros.

VIVIENDAS EN LA ANTIGUA COMANDANCIA

Por otra parte, la comisión de Urbanismo ha dado el visto bueno a una consultad de viabilidad relativa al antiguo cuartel de la Guardia Civil en la calle San Justo. En concreto, la consulta pedía ver la viabilidad de uso residencial en los terrenos en los que se asienta el cuartel, a lo que se ha dictaminado favorablemente con el voto de todos los asistentes a la comisión.

En concreto, el Plan General Municipal (PGM9 indica que este terreno es de uso residencial con 3.300 metros cuadrados y una edificabilidad de 3.670 metros cuadrados. El objetivo es utilizar estos terrenos para construir viviendas y aparcamientos, algo que es viable, según la comisión.

La comisión de Urbanismo también ha aprobado la inclusión en el inventario municipal la situación en la que se encuentra el Centro de Salud de Rincón de Ballesteros. El motivo es dejar constancia de que los terrenos en los que se asientan han sido cedidos a la Junta de Extremadura así como que desde el Gobierno regional se ha acometido la obra. De esta forma el inventario registra ambas cuestiones.

Por último, la comisión ha dictaminado favorablemente a la petición realizada por unos particulares para la cesión anticipada de terrenos del APE de Virgen de Guadalupe al ayuntamiento. La aceptación se realiza al considerar que estos terrenos podrían facilitar la comunicación entre el itinerario peatonal/ciclista de la ronda norte con el camino e Hinche. La aceptación se ha aprobado con los votos del PP y Ciudadanos y la abstención de PSOE y Cáceres Tú.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.