• |
Región Digital

Inversión de 292.304,04 euros en obras de reforma del CEIP 'Virgen de la Vega' de Moraleja

El plazo de ejecución es de cuatro meses y se prevé que comiencen la semana próxima.

25 junio 2018

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura invertirá 292.304,04 euros para la reforma de CEIP 'Virgen de la Vega', de Moraleja (Cáceres).

Las obras, cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), han sido adjudicadas a la empresa extremeña Estudio 13 Arquitectos, Proyectos y Obras, SL.

En concreto, el plazo de ejecución es de cuatro meses y se prevé que comiencen la semana próxima, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

La formalización del contrato de estas obras ha sido publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y las mismas se centrarán en los aseos, la carpintería, la cubierta del edificio, la calefacción y la electricidad del centro educativo.

De este modo, se sustituirá la carpintería exterior, que ahora es de aluminio, así como la caldera de calefacción que, debido a su antigüedad, tiene un "escaso rendimiento y un elevado consumo".

Asimismo, se reformarán todos los aseos del centro, tanto los de los alumnos como los de los docentes, se sustituirá la cubierta del porche de salida al patio y se cambiará la ubicación de la caja general de protección de la electricidad para adaptarla a la normativa vigente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.