Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

PSOE Plasencia pide al gobierno local que colabore en acogida de migrantes del 'Aquarius'

La formación destaca que la llegada del PSOE al gobierno central "ha provocado un cambio sustancial en materia migratoria".

19 junio 2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Plasencia ha instado al gobierno local a colaborar en la acogida de migrantes del 'Aquarius'.

En concreto, la petición se plantea a través de una moción registrada por la formación socialista, y que ésta espera que tenga "éxito" en la decisión "final" al respecto que adopte el alcalde placentino, el 'popular' Fernando Pizarro.

A este respecto, a través de una nota de prensa, la formación destaca que la llegada del PSOE al gobierno central "ha provocado un cambio sustancial en materia migratoria"; y apunta que "sin caer en el temor que intenta inocular la derecha populista a la ciudadanía europea, el llamado efecto llamada es una ignominia ante la tesitura al que un estado se tuvo que enfrentar y resolver".

"Se trataba de salvar o dejar morir a más de seiscientas personas en medio del mar, tal y como el gobierno italiano decidió bajo la consigna de "primero los nuestros"", precisa el Grupo Socialista en Plasencia, que añade que "España, como país de exilios forzados en varias etapas de su historia, por hambre o guerra, salió al paso de semejante deshumanización y asumió el cobijo de los migrantes al borde de la muerte -niñas y niños sin padres entre las víctimas-", sentencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.