• |
Región Digital

El PSOE de Cáceres pide estudiar la creación de un IES en La Mejostilla

Los socialistas también solicitan revisar la zonificación de la ciudad en cuanto a la distribución de los alumnos en los centros educativos.

14 junio 2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres propondrá en el próximo Pleno ordinario del próximo jueves, 21 de junio, que la Junta de Extremadura estudie la viabilidad de construir un Instituto de Educación Secundaria (IES) en el barrio de La Mejostilla y que se revise la zonificación de la ciudad en cuanto a la distribución de los alumnos en los centros educativos.

El portavoz socialista Luis Salaya considera que la red de centros docentes públicos "tiene que actualizarse periódicamente" y debe tener en cuenta la dinámica demográfica de la ciudad con el incremento o descenso de la población en los diferentes barrios.

Así pues, y aunque la población en la capital cacereña no ha variado en los últimos años, sí hay una dinámica diferente en función de las zonas, ya que en las zonas centro y oeste decrece el número de habitantes, mientras que en el distrito norte se está incrementando, por lo que hay que ajustar la oferta educativa a esta realidad.

Una de las zonas de expansión es la de los barrios como Cáceres el Viejo, Mejostilla, Montesol, Nueva Ciudad, Polígono Ganadero, Residencial Universidad, Ronda San Jorge y Seminario. En este distrito, que cuenta con un total de 19.256 habitantes, más del 25% de la población son menores de 18 años, tal y como informa el PSOE cacereño en una nota de prensa.

Sin embargo, en toda esta zona del Distrito Norte "no hay ningún centro de Educación Secundaria Obligatoria", aunque Salaya reconoce que la demanda de la zona queda "perfectamente cubierta" con la asignación de la oferta educativa correspondiente a la zona 1 en la que se incluyen los institutos Ágora, Hernández Pacheco y Universidad Laboral.

No obstante, el PSOE cree que existen algunos condicionantes como las distancias y la "mala gestión" del transporte urbano, que causan "malestar y molestias" entre las familias y que revelan "la conveniencia de que sea revisada la escolarización para estudiantes de la ESO en este distrito", concluye Salaya, que justifica la presentación de esta moción al pleno municipal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.