• |
Región Digital

IU reclama la dimisión "inmediata" del alcalde de El Gordo

Por "la gravedad de los hechos y la contundencia de las pruebas que obran en las actuaciones".

06 junio 2018

Izquierda Unida Extremadura ha reclamado la dimisión "inmediata" del alcalde del municipio cacereño de El Gordo, Elias Correas, contra quien un juzgado de Navalmoral de la Mata dictó auto de apertura de juicio oral por un delito de malversación de caudales públicos en relación con la construcción de una residencia de ancianos.

La formación izquierdista ha destacado "la gravedad de los hechos y la contundencia de las pruebas que obran en las actuaciones" y ha recordado que "han pasado ya dos meses" desde que Correas tuvo conocimiento de la apertura del juicio oral "y, ni ha dimitido como alcalde del municipio, ni ha renunciado a sus responsabilidades orgánicas".

"Y lo que es peor, nos tememos que como nos tiene acostumbrados, el Partido Popular de Extremadura no ha hecho absolutamente nada por exigirle a Correas a dimitir de todos sus cargos", ha señalado la formación política en una nota de prensa.

Y es que, en su opinión, "con objeto de dilatar su permanencia en el cargo, Elías Correas basa su estrategia confiando su futuro político a lo que dicten los tribunales de Justicia, también en aparente desobediencia a lo establecido en el propio Código Ético del PP".

A su vez, IU Extremadura ha subrayado la "coincidencia" de que Correas fue edil durante la construcción del complejo turístico de Valdecañas, "el cual también fue declarado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y por el Tribunal Supremo".

"Aunque no se depuraron responsabilidades penales contra los políticos que autorizaron la construcción del complejo de lujo que está pendiente de demolición y a la espera de la publicación este mes de junio del dictamen del CSIC", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.