asamblea big
  • |
Región Digital

1.439 personas optan a las 82 plazas del Plan de Empleo Social del Ayuntamiento de Cáceres

En cuanto a las plazas más demandadas, la de ordenanza con un total de 1.289 peticiones, para 36 plazas; y, la segunda de limpiador, con 1.094.

31 mayo 2018

Ep

Un total de 1.439 personas han presentado 3.948 solicitudes para optar a alguna de las 82 plazas convocadas en la segunda tanda del Plan de Empleo Social del Ayuntamiento de Cáceres, que promueve la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales.

En cuanto a las plazas más demandadas, la de ordenanza cuenta con un total de 1.289 peticiones, para 36 plazas. La segunda que más solicitudes ha recibido es la categoría de limpiador, con 1.094, seguido de operario de mantenimiento, también con algo más de 1.000 y 536 para auxiliar administrativo.

El coste de estas contrataciones asciende a la cantidad de 517.000 euros. Una vez concluido el plazo de presentación habrá que resolver las solicitudes y los seleccionados comenzarán a trabajar del 1 de julio al 31 de diciembre.

SINIESTRALIDAD LABORAL

El portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos, ha ofrecido estos datos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local en la que también se ha presentado un informe sobre la siniestralidad del año 2017 en el Ayuntamiento de Cáceres.

Según dicho informe, en ese año se registraron un total de 86 accidentes, de los que 30 fueron con baja, 56 sin ella, y se produjo una víctima mortal en un accidente 'in itinere'. Los 86 accidentes suponen un descenso del 27% respecto al año anterior, en el que se habían registrado un total de 117 siniestros.

Entre los motivos que se han analizado para este descenso se incluye las campañas de concienciación, sensibilización y formación que en materia de prevención de riesgos laborales que se han dirigido a los trabajadores y trabajadoras municipales

Mateos ha achacado estos datos también a las inversiones en equipos, maquinaría y otros elementos que han contribuido a la mejora en las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

DOS AUTOBUSES A SOCUÉLLAMOS

El portavoz también ha informado de que se van a poner a disposición de los aficionados del CP Cacereño dos autobuses para que puedan viajar este domingo a la ciudad castellano-manchega de Socuéllamos para presenciar el partido de ida del playoff de ascenso a Segunda B.

El partido de ida se jugará en el Paquito Giménez y la vuelta en el Príncipe Felipe de Cáceres el día 10. Los autobuses saldrán a las 8,00 horas de la capital cacereña y uno lo financia el club verdinegro y otro el propio ayuntamiento.

PELIGRO ALTO DE INCENDIOS FORESTALES

En la Junta de Gobierno, también se ha dado cuenta de la publicación de la Orden de 9 de mayo de la Consejería de Medio Ambiente y Rural de la Junta de Extremadura por la que se establece la época de peligro alto de incendios forestales del Plan Infoex y, por lo tanto, regula el uso del fuego y las actividades que puedan provocar incendios desde el 1 de junio y el 15 de octubre, que podrá prorrogarse si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan.

Entre otras cosas, conforme al Plan Infoex, actividades como la quema de rastrojos, las carboneras o el lanzamiento de fuegos artificiales, necesitan una autorización de la Administración regional. Mateos ha pedido "responsabilidad" a todos los cacereños para evitar posibles incendios.

Finalmente, la Junta de Gobierno local ha aprobado también la reforma del complejo deportivo de San Jorge en el barrio de Pinilla, con un presupuesto de 162.000 euros. Se reformará el pabellón cubierto y también se arreglarán las pistas exteriores, con un cerramiento nuevo y la instalación de un sistema de drenaje.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.