• |
Región Digital

Hasta 6 especies de orquídeas se vieron en Garciaz

La salida para la observación de orquídeas, así como para aprender algo más sobre estas especies botánicas, se llevó a cabo este pasado domingo

21 mayo 2018

La organización ha señalado que todo se desarrolló de manera muy satisfactoria a pesar de la amenaza de lluvia que existía.

Más de 20 personas pasearon por algunos caminos públicos de Garciaz mostrando gran interés por este grupo de plantas, así como gran fascinación con cada especie que iba apareciendo en el recorrido.

En total, se pudieron ver 6 especies, algunas de ellas en un estadio óptimo, con un número muy importante de individuos observados. Para ello no hizo falta salir de los caminos, las cunetas aún guardan representantes de estas joyas botánicas.

Concretamente, ee observaron serapias, dactylorhiza, neotinea, alguna epipactis, cephalanthera,…

El próximo paseo didáctico será por la ZEPA de Magasca con el foco puesto en las aves de medios pseudoesteparios.

El punto de salida será la Plaza de España de La Aldea del Obispo a las 9.00 de la mañana y, se podrá visitar los Puntos de Interés Ornitológico del Cordel de los Cerralbos (P.I.O.1), de la Cañada Puente Mocha (P.I.O. 2) y de Finca Doña Catalina (P.I.O. 3).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.