• |
Región Digital

La Diputación de Cáceres reduce la siniestralidad laboral en un 25 por ciento

El Servicio de Prevención de la Diputación de Cáceres ha sido premiado por sus buenas prácticas en prevención de riesgos laborales.

03 mayo 2018 | Publicado : 17:05 (03/05/2018) | Actualizado: 17:53 (03/05/2018)

La Presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha recogido este jueves el premio que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha concedido a la Institución Provincial -a su Servicio de Prevención-, en reconocimiento a las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales aplicadas en entidades públicas.

Así pues, durante un acto que ha tenido lugar en Mérida y de manos del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Cordero ha recibido el reconocimiento en nombre de todo el personal del Servicio de Prevención, con su diputado al frente, Miguel Salazar, que acompañado por miembros de su equipo también han asistido al acto de entrega de los II Premios de Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

“En la cartera política, al comienzo de legislatura, llevamos nuestro programa con numerosas propuestas y buenas prácticas para poner en marcha y tenemos que valorar lo importante que es, para llevar a cabo nuestros objetivos, los Recursos Humanos”, ha señalado la Presidenta tras recoger el premio “que es del Servicio de Prevención”.

De este modo, Cordero ha destacado las “importantes campañas” que se han desarrollado en la Institución Provincial como son “Profesionales sanos en organizaciones saludables”, “Prevención y promoción de la salud cardiovascular” y “Beneficios de la prevención de riesgos laborales para ti”, campañas con las que se ha conseguido reducir la siniestralidad laboral en la Diputación en un 25%.

También ha subrayado la diversidad del Plan de prevención de la Diputación con alrededor de 1.000 trabajadores y trabajadoras tanto en despachos como en las carreteras –especialmente en el Área de Infraestructuras- o el propio SEPEI, tal y como informa la Institución provincial de Cáceres en una nota de prensa.

REFERENCIA PARA EL RESTO DE MUNICIPIOS

A su vez, Cordero no ha querido pasar por alto en sus palabras de agradecimiento que el trabajo que realiza la Diputación es también interesante como "referencia" para el resto de municipios, especialmente para llevar la prevención a pequeños ayuntamientos.

En este sentido, ha informado que la próxima semana la Diputación de Cáceres entregará andamios homologados a los pequeños municipios.

“Es muy importante que todos tengan esa prevención, que sin la ayuda de la Diputación no sería posible, para evitar la siniestralidad laboral”, ha concluido.

OTROS PREMIADOS

Además de la Diputación de Cáceres, han sido también reconocidos por su labor en la prevención y promoción de la seguridad: la Guardia Civil, la empresa Triedro Ingenieros S. L., Fidel Fernández de Tejada Castaño por su trayectoria profesional, el IES Sáenz de Buruaga de Mérida, los ayuntamientos de Oliva de la Frontera y Almaraz, Iberdrola, SAU, Mutual MIdatCyclops (MC MUTUAL), FEMPEX y Juan Pedro Cortés Pérez, Alfonso Cortés Pérez y Paloma Prieto Muriel por su trabajo “Guía para la integración del subproceso de Coordinación de Seguridad y Salud en fase de diseño en el proceso de elaboración de un Proyecto de Edificación desarrollado con metodología BIM”.

El acto, al que han asistido también la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el vicepresidente de la Asamblea de Extremadura, José Andrés Mendo, entre otras autoridades, ha sido clausurado por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha abogado por "redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad en el trabajo y los derechos laborales".

También ha apelado a que la sociedad "tome conciencia" del significado que adquieren los derechos en el trabajo y ha destacado que "no hay derecho más importante" que el derecho a la vida y a la integridad, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.