• |
Región Digital

PSOE de Casar de Cáceres valora que juzgado haya rechazado denuncia por delito electoral

Destaca que "las mentiras vertidas por algunos de los concejales del PP y simpatizantes han quedado desvirtuadas por la propia sentencia".

12 abril 2018

Ep.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha absuelto a las personas que el PP de Casar de Cáceres había denunciado en las elecciones municipales de 2015 por delito electoral, según aseguran el PSOE de la localidad en nota de prensa.

En concreto, tal y como explica, en las elecciones municipales de 2015, el PP de Casar de Cáceres denunció que una interventora del PSOE y una trabajadora de los pisos tutelados habían coaccionado a las personas mayores de estos pisos para votar al PSOE, "habiendo insinuado en el proceso que el propio alcalde habría participado en los hechos", señala el PSOE.

Por tanto, con esta denuncia, el PP estaba "intentando ganar en los Tribunales lo que no pudieron hacer con el voto de la mayoría de la ciudadanía casareña", ha lamentado el PSOE, que ha apuntado que "las mentiras vertidas por algunos de los concejales del PP y simpatizantes han quedado desvirtuadas por la propia sentencia".

Así, la sentencia señala que de los hechos probados "no puede inferirse que las hoy acusadas hubieran entregado los sobres de votación que portaban los usuarios de los pisos tutelados", explica el PSOE.

Esta sentencia fue dictada con fecha 12 de marzo de 2018 ha absuelto a la interventora del PSOE y a la trabajadora de los pisos tutelados, y previamente el Juzgado de Instrucción había sobreseído la causa respecto del alcalde de la localidad, Rafael Pacheco, explica el PSOE.

Ante esta sentencia, la Agrupación Local de Casar de Cáceres quiere manifestar el "apoyo a las personas que han estado encausadas injustamente en este proceso", de los que son "conocedores de su inocencia desde el mismo día en que sucedieron los hechos".

En ese sentido, el PSOE local ha lamentado que el PP "haya mentido para intentar sembrar dudas en las elecciones municipales en las que el PSOE volvió a revalidar la confianza de la ciudadanía", ya que según añade, "no sólo ha puesto en duda la honorabilidad de las personas denunciadas, sino que ha causado enormes daños morales a las personas mayores de edad que residen en los pisos tutelados".

Finalmente, el PSOE espera que el PP pida "disculpas públicas por las falsas denuncias realizadas que han quedado desmentidas por la Sentencia", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.