• |
Región Digital

Diputación de Cáceres amplía plazo para Premios San Pedro Alcántara a Innovación Local

La institución provincial quiere facilitar el acceso al mayor número posible de candidatos, que pueden presentarse hasta el 20 de abril.

09 abril 2018 | Publicado : 19:04 (08/04/2018) | Actualizado: 10:47 (09/04/2018)

La Diputación de Cáceres ha ampliado el plazo para presentarse a los Premios San Pedro de Alcántara a la Innovación Local, ya que el plazo marcado ha coincidido con el periodo de Semana Santa, y la institución provincial quiere facilitar el acceso al mayor número posible de candidatos, que pueden presentarse hasta el 20 de abril.

Los premios, que celebran su segunda edición, están dirigidos a entidades locales menores de 20.000 habitantes y empresas radicadas en municipios, también menores de 20.000 habitantes, según se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado viernes.

El objetivo de estos premios es el reconocimiento a los esfuerzos que realizan los municipios, la sociedad y las empresas del medio rural cacereño en pro de la innovación local necesaria para frenar la tendencia al despoblamiento que sufren provincias eminentemente rurales como Cáceres.

Se establecen cinco categorías: a la innovación local en la promoción del desarrollo económico, al impulso de la participación social en el municipio, a las acciones favorecedoras de la igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural, a los cuidados estéticos de los pueblos que favorezcan su apreciación turística, y a la innovación en las empresas rurales.

Las primeras cuatro categorías están destinadas a los ayuntamientos de la provincia de Cáceres, y la quinta categoría se dirige a empresas radicadas en esos municipios menores de 20.000 habitantes, tal y como recuerda la institución provincial en una nota de prensa.

Los ganadores en cada una de las categorías recibirán un premio de 4.000 euros y una distinción especial diseñada y producida por una empresa de artesanía de la provincia de Cáceres. Los ayuntamientos participantes sólo podrán percibir el premio de una de las categorías a la que opte.

En total la Diputación de Cáceres destinará 20.000 euros en premios repartidos en cinco categorías y los galardones se darán a conocer en el transcurso de una gala en el mes de octubre, en una fecha próxima al patrón de la provincia, San Pedro de Alcántara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.