• |
Región Digital

Womad de Cáceres contará con 270 puestos en Cánovas y espacio reservado para los artesanos

Se celebra del 10 al 13 de mayo, contará con 270 puestos en el mercado global que se instala en el Paseo de Cánovas, ya que se han adjudicado 252

05 abril 2018 | Publicado : 22:48 (05/04/2018) | Actualizado: 23:20 (05/04/2018)

Además, se suman otros 18 que el ayuntamiento reserva para los artesanos cacereños homologados y así puedan mostrar sus trabajos en un evento que todos los años es multitudinario.

En esta edición, se habían recibido un total de 453 solicitudes, lo que sigue confirmando el interés existente en la celebración de este certamen multicultural en la ciudad, por lo que este jueves se ha realizado un sorteo en la Comisión de Cultura para determinar qué puestos resultaban adjudicatarios.

Según se ha estipulado, el montaje de los puestos tendrá lugar desde las 16,00 horas del miércoles 9 de mayo hasta las 14,00 horas del jueves 10 de mayo. La venta comenzará a partir de la tarde del jueves y finalizará en la noche del domingo 13 de mayo. Como en ediciones anteriores, no se admiten puestos de productos alimenticios, ya sean comidas o bebidas.

FESTIVIDAD DE SAN JORGE

Por otra parte, en la comisión, se ha dado cuenta de las actividades que se celebrarán con motivo de la festividad de San Jorge, que se celebra el 23 de abril. De esta forma se ha programado una exposición conmemorativa en la que se podrán ver fotografías, carteles y documentos históricos relacionados con el patrón de la ciudad.

En cuanto a los actos para el desfile que tendrá lugar la víspera, el domingo día 22, ya se han inscrito un total de 10 colegios de la ciudad para participar en la celeberación, aunque el plazo todavía no está cerrado, puesto que finaliza el 18 de abril.

También se ha dado cuenta de las distintas actividades relacionadas con la Feria del Libro, que comenzará el fin de semana de San Jorge y cuya programación será presentada en breve. Otros eventos que se han dado a conocer son los conciertos de la banda municipal o la celebración del Fanter Festival que tendrá lugar del 13 al 15 de abril, uno de los certámenes de cine más consolidados en el panorama regional.

Asimismo, se ha recordado que del 12 al 14 de abril se celebra Extremúsika, un festival que vuelve a la escena cacereña con un cartel en el que se incluyen artistas de gran calado internacional, nacional y regional.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.