asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres modifica el reglamento de honores y distinciones de la ciudad

La comisión de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este jueves por unanimidad de los grupos políticos el borrador modificación

22 febrero 2018

Este reglamento se encarga, entre otras cosas, de regular la entrega de las Medallas de la Ciudad, además de actualizarse con asuntos como la incorporación de la figura del Cronista Oficial de la ciudad al reglamento, del mismo modo que se delimitarán sus funciones y el número máximo, que no podrá exceder de dos.

Otras distinciones que contempla el reglamento es la de dar el nombre de las personas que sean dignas de ellos a plazas, avenidas, calles, edificios, parques y paseos de Cáceres, así como colocar placas conmemorativas.

Tras la aprobación por unanimidad del Reglamento de Honores y Distinciones de la Ciudad de Cáceres, el documento entra en la fase de participación ciudadana.

El nuevo texto se hará público para que tenga lugar el correspondiente proceso participativo de los cacereños y, tanto asociaciones como particulares, formulen las alegaciones que estimen pertinentes.

Una vez transcurrida la exposición pública, se realizarán los informes jurídicos pertinentes sobre las alegaciones presentadas por los interesados. En caso de haber un dictamen favorable por parte de la comisión, el Reglamento se llevará al Pleno del Ayuntamiento para su ratificación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.