• |
Región Digital

En Jaraiz de la Vera, Monago denuncia falta apoyo de Junta a pueblos

Afirma que la falta de apoyo de la Junta a los pueblos está provocando pérdida de oportunidades y despoblación

15 febrero 2018

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que la falta de apoyo de la Junta a los pueblos en la región está provocando “pérdida de población y de oportunidades” y que los pueblos “se van desangrando” por lo que los ciudadanos “no encuentran condiciones de vida” para vivir en ellos.

Durante una visita a la localidad de Jaraíz de la Vera, José Antonio Monago ha reclamado a la Junta de Extremadura que cumpla con sus compromisos con esta localidad porque el futuro de los pueblos extremeños “es una tarea colectiva y la Administración regional se tiene que implicar”.

Así, ha recordado una reivindicación “histórica” de la localidad como es el nuevo instituto, que fue prometido por el PSOE en el año 2005 y desde entonces no se ha cumplido.

Además, ha añadido que Fernández Vara se comprometió a llevarlo a cabo en el Pacto de infraestructuras educativas suscrito entre PP y PSOE pero “no lo cumple”; algo que incluso el PP ha reclamado en el Parlamento pero “ha caído en saco roto”.

Según Monago, algo similar ha ocurrido con otra demanda de Jaraíz como es la circunvalación que alivie el tráfico rodado por la ciudad, que fue prometida por el PSOE local en las últimas elecciones, “habiendo un gobierno regional del mismo partido aquí nadie asume el compromiso”.

Por ello, ha pedido a Fernández Vara que “abandone la política de chinchetas de colores”, porque “los pueblos no pueden definirse por colores y lo que viven son personas que tienen necesidades”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.