• |
Región Digital

Elena Nevado defiende el concurso de los locales de Ronda del Carmen

La alcaldesa de Cáceres defiende el proyecto porque asegura funcionarán como "una comunidad de vecinos"

10 enero 2018

Ep

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha defendido la nueva fórmula de licitación de los diez locales de hostelería de la primera planta del mercado de Ronda del Carmen porque, según ha dicho, funcionarán como "una comunidad de vecinos", con una gestión individual pero haciendo frente a los gastos comunes de luz, agua, seguridad, etc.

"El ayuntamiento no se mete a hostelero lo que hace es sacar el concurso puesto a puesto en condiciones muy ventajosas para que las personas que quieran emprender tengan una oportunidad", ha dicho la regidora a preguntas de los medios sobre este asunto tras el balance anual de gestión.

Nevado cree que un alquiler anual que ronda los 1.400 euros por local "es muy atractivo" para los empresarios hosteleros que quieran abrir allí sus negocios, y ha recordado que la fórmula de sacar a concurso con una gestión única los diez locales ha fracasado al quedar desiertos las dos anteriores convocatorias por la falta de ofertas.

"En vez de que un solo empresario explote todo el espacio se hará de forma individual y diez personas tendrán una oportunidad de autoempleo", ha insistido la regidora que considera que "este nuevo modelo será mucho mejor".

Cabe recordar que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este pasado martes el anuncio para la adjudicación del contrato de concesión individual del uso privativo de los diez locales de la planta primera del Mercado de Ronda del Carmen de Cáceres, que se destinarán a actividades de restauración y ocio.

El plazo del contrato de concesión será de seis años, aunque puede ser
prorrogable por periodos anuales hasta un máximo de doce años, contados desde la formalización. El procedimiento de adjudicación será abierto y el tipo de licitación mínimo será de 35,74 euros por metro cuadrado al año, según el local al que se presente la oferta. Este tipo de licitación puede mejorarse al alza por los interesados.

La fecha límite de presentación de ofertas es de treinta días desde la publicación del anuncio en el BOP, que se ha producido este martes. Los interesados pueden presentar sus propuestas en el registro general del Ayuntamiento de Cáceres. Las ofertas se estudiarán en la primera sesión ordinaria de la Mesa de Contratación una vez finalizados los plazos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.