• |
Región Digital

Diputación de Cáceres en el II Festival Gastronómico 'Gijón se come'

Las diez Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de la provincia de Cáceres estarán presentes

30 noviembre 2017 | Publicado : 12:11 (30/11/2017) | Actualizado: 16:21 (30/11/2017)

El II Festival Gastronómico 'Gijón se come' se celebra en la ciudad asturiana, y en el que el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres cuenta con un stand para la promoción turística y gastronómica de todas las comarcas de la provincia.

A lo largo de estos tres días, habrá degustaciones de productos y tapas, catas, talleres de corte de jamón y muestras de cocina en vivo con el chef cacereño Francis Refolio (Restaurante Corregidor). Algunas actividades se realizarán en el propio stand de la diputación cacereña y otras en espacios públicos comunes.

Entre los talleres destaca uno de corte de Jamón Dehesa de Extremadura, y otro sobre la Torta del Casar y Pimentón de la Vera. Las muestras de cocino en vivo serán el sábado, día 2, en el Escenario Mahou a las 14,30 horas, y el domingo, día 3, y el lunes, día 4, en el estand de la diputación provincial, a las 13,00 horas.

Además, durante las tres jornadas se ofrecerán, en el stand, degustaciones de Torta de Casar, Vino Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Jamón Dehesa de Extremadura y de tapas elaboradas con productos de la tierra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.