• |
Región Digital

PSOE Cáceres pedirá en Pleno la equiparación salarial de policías

Los socialistas pedirá en el Pleno del Ayuntamiento de Cáceres que se equipare salarialmente a todas las policías del Estado

09 noviembre 2017

Ep

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha registrado una moción al Pleno ordinario del jueves día 16 para pedir que el Gobierno central tome las medidas necesarias para la equiparación salarial de las policías del Estado, se adecúen las plantillas a las necesidades operativas y se elabore un plan de inversiones en cuarteles y comisarías.

De esta forma, se hace eco de una demanda de la Asociación Justicia Salarial para la Policía (Jusapol), que considera que la diferencia salarial entre la Policía Nacional y la Guardia Civil con otros cuerpos de seguridad pública "es injusta y se mantiene en el tiempo por parte del Gobierno".

En la moción, el PSOE recuerda que, aunque el Gobierno es el mismo pagador para diferentes cuerpos policiales, se retribuye por encima de los 600 euros brutos mensuales a otros cuerpos de seguridad públicos, "que tienen menos competencias y funciones en materia de seguridad", por lo que los socialistas consideran que la equiparación salarial "es una pretensión justa y razonable".

"El principio de no discriminación es un principio básico y esencial en las relaciones jurídicas con la administración y ha sido expresamente recogido en diversas directivas y sentencias", recoge el texto de la moción.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista pide "presentar al Gobierno de la Nación, al Ministerio del Interior y al Ministerio de Economía y Hacienda la toma de razón por parte de este Ayuntamiento, de la existencia de un trato desigual e injusto en la retribución de la Policía Nacional y de la Guardia Civil respecto de otros cuerpos de seguridad pública".

Asimismo, se pide instar al Gobierno central para que adopte medidas para la equiparación salarial de las policías del Estado, y ello en relación con todos los aspectos retributivos como el complemento específico, las horas extras, los complementos por nocturnidad y su reflejo en las cotizaciones de la Seguridad Social y sus futuras pensiones.

La moción solicita también elaborar un plan de inversiones en cuarteles y comisarías que contemple mejoras en los medios materiales de estas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y que "se adecúen también sus plantillas a las necesidades operativas, incorporando para ello los efectivos precisos", concluye el texto.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.