• |
Región Digital

Aprobada en pleno y por unanimidad sanción a Canal Isabel II

Aprobada por unanimidad la sanción a Canal de Isabel II por el incumplimiento del contrato del agua en Cáceres

25 octubre 2017

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este miércoles por unanimidad, en un Pleno extraordinario, la sanción a Canal de Isabel II por incumplir el contrato del servicio de agua en la ciudad y cuya cuantía de la multa asciende a 408.000 euros.

En total, se han detectado once incumplimientos del contrato, recogidas por los informes técnicos, por lo que se ha acordado imponer las sanciones máximas permitidas por la ley, al tratarse de "infracciones graves, en muchos casos reiteradas", excepto en dos incumplimientos al no ser reincidentes

Las sanciones han sido por falta de medios adscritos al servicio y falta de medios materiales y técnicos (vehículos, dependencias y medios técnicos); incumplimientos en el Plan de Explotación del Abastecimiento y en el Plan de Mejora del Balance Hidráulico. También ha existido incumplimiento en el Plan de Gestión y Lectura de Contadores; en el de Explotación de la Red de Saneamiento y en el de Control de Vertido y Fugas.

Asimismo, han sido sancionadas faltas en el sistema de comunicación y atención al cliente; el Plan Director del Servicio; Inversiones y Mejoras y por la "no ejecución" del Plan de Información y Concienciación.

El primer teniente de alcalde, Valentín Pacheco, ha recordado que esta sanción máxima llega porque mucho de los incumplimientos son reincidentes y "parece que a la empresa le sale más barato la sanción que cumplir el contrato".

Desde el PSOE, el portavoz municipal Luis Salaya, ha señalado que esto es "una buena noticia" y que "lo ideal" sería que las empresas concesionarias cumplieran con sus obligaciones porque es la segunda sanción que recae sobre Canal de Isabel II.

La administración pública tiene que hacer valer los contratos que firma y ha lamentado que se haya perdido un año en llevar a cabo esta sanción. "Con esto se manda un mensaje de que los contratos que se firman con los cacereño se cumplen", ha concluido en declaraciones a los medios tras el Pleno extraordinario.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.