Región Digital
RAEES

Cáceres solicita su incorporación en nueva campaña de Turismo

La ciudad solicita a la Junta que la ciudad aparezca en la campaña promocional de la región basada en Juego de Tronos

25 octubre 2017

Ep

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha reclamado a la Junta de Extremadura que Cáceres aparezca en la nueva campaña promocional de la región que se ha inspirado en los escenarios de Juego de Tronos, en los que la parte antigua de la capital cacereña "tuvo un papel de gran importancia".

Así, desde el consistorio cacereño "no se entiende" el motivo por el cual los dos spot que se van a emitir en televisiones de ámbito nacional, dentro de esta campaña del Gobierno regional, "omitan" a la ciudad de Cáceres, puesto que, a juicio del consistorio "la presencia en la serie norteamericana es más que reconocible con la aparición de puntos tan emblemáticos como el Arco de la Estrella, la plaza de Santa María, la plaza de las Veletas o la Cuesta de la Compañía, además de haber sido la ciudad el centro logístico de estos rodajes", informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

De esta manera, aunque considera que es una campaña "muy acertada" y "muy positiva" por dar difusión a Trujillo y a Malpartida de Cáceres, no entiende que "una ciudad Patrimonio de la Humanidad y que fue protagonista en el rodaje de la serie de HBO no aparezca en los spots publicitarios".

Según indica el consistorio, el director general de Turismo, Francisco Martín, explicó durante la presentación de la campaña que los dos spots televisivos "tienen como protagonistas al monumento natural de Los Barruecos y al castillo de Trujillo, escenarios de la séptima temporada de Juego de Tronos, pero no a la capital cacereña", añade la nota.

Por ello, desde el ayuntamiento se ha solicitado a la Junta que "rectifique" y que incluya a Cáceres en esa campaña de televisión. "Todavía se está a tiempo y no podemos olvidar que Cáceres es la ciudad con más visitantes de toda Extremadura y un reclamo de primer orden que no se puede obviar en un tema en el que, además, tuvo un protagonismo principal", concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.