• |
Región Digital

La revisión salarial de los empleados cacereños se aplaza

La revisión salarial de los empleados del Ayuntamiento de Cáceres se deja sobre la mesa para un estudio "más detenido"

11 octubre 2017

Ep

La Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Cáceres ha decidido dejar sobre la mesa la forma de aplicación de las revisiones salariales y las horas extras para realizare un estudio "más detenido" de cómo se podrá llevar a cabo.

El concejal delegado del área, Domingo Expósito, ha señalado que se podría llevar a cabo la revisión de algunos conceptos de complementos percibidos por los trabajadores municipales para su mejora. La propuesta presentada será estudiada por los representantes de la mesa.

Respecto a la solicitud de revisión salarial de todos los empleados públicos, desde la concejalía de Recursos Humanos se ha puesto de manifiesto la existencia de informes técnicos "contrarios" a esta posibilidad, pues impera el límite del 1 por ciento de crecimiento de la masa salarial establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, una vez que se había puesto ya en marcha la carrera profesional con una aportación de 600.000 euros, además de haberse abonado la paga extra que se paralizó en su momento.

También se ha indicado que se está llevando a cabo una negociación estatal sobre retribuciones de empleados públicos, con los distintos agentes sociales, que afectaría a todo el país y que, "en el caso de llegar a buen puerto tendría su reflejo en los empleados públicos municipales", asegura el Consistorio cacereño en nota de prensa.

En cuanto a las horas extras, se está trabajando en la línea de buscar un acuerdo de regulación, control y seguimiento de dichas horas extras entre las que se han presentado propuestas destinadas a que las horas extras sean rotatorias entre todos los empleados públicos y que sean voluntarias, salvo por motivos de fuerza mayor.

La realización de horas extras deberá estar justificada y motivada antes de su aplicación y siempre que esté cumplida la jornada ordinaria de trabajo, según el puesto de trabajo.

La sesión de la Mesa de Negociación, que tuvo lugar ayer por tarde, se prolongó durante más de dos horas y media, y fue con carácter extraordinario, por lo que por no se pudieron incluir otro tipo de propuestas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.