quiron salud
  • |
Región Digital

Gutiérrez visita las obras de comedor escolar en Jarandilla

La titular de Educación, Esther Gutiérrez, ha visitado las obras del comedor escolar del CEIP ‘Conquistador Loaysa’ de Jarandilla de la Vera

06 octubre 2017 | Publicado : 13:10 (06/10/2017) | Actualizado: 01:07 (07/10/2017)

La Consejería de Educación y Empleo invertirá 141.791 euros en esta actuación, con la que se da respuesta a una reivindicación histórica de la localidad verata.

Las obras del comedor, con capacidad para 60 comensales, comenzaron el pasado mes de septiembre y, si todo se desarrolla como hasta ahora, estarán terminadas en cuatro meses. Así, tras las vacaciones de Navidad, el comedor podrá empezar a funcionar.

Esta obras las llevan a cabo la empresa extremeña ‘Construcciones Flamor SL, y propician los espacios necesarios para que el comedor disponga de servicio de catering en la cocina, así como aseos y vestuarios para los trabajadores. Además, se acondicionarán nuevos espacios mediante la ampliación del edificio educativo de la planta baja.

Igualmente, se van a reformar las zonas comunes exteriores, realizando un itinerario accesible que va a conectar el espacio público de la calle con el interior del colegio. En la zona exterior, junto a la cocina y el comedor, se va a construir un nuevo porche para el disfrute del alumnado, que también facilitará el trabajo al servicio de catering.

También se van a aprovechar las obras para adaptar la accesibilidad del edificio a la normativa existente, al igual que los aseos.

Cabe recordar que este comedor es uno de los tres nuevos espacios que empezarán a funcionar durante el presente curso escolar. A éste se une el nuevo comedor que también se está construyendo en Villanueva de la Serena, en el CEIP ‘El Pilar’, y el nuevo espacio del CEIP ‘Santísima Trinidad’, de Trujillanos, que ya está funcionando.

La red de comedores escolares alcanza ya la cifra de 263. Casi 11.000 estudiantes de la región reciben becas de comedor, lo que supone que casi el 90 por ciento de los usuarios de este servicio no pagan nada.

MÁS MEJORAS DE INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

Cabe recordar que desde 2015 hasta ahora, la Consejería de Educación y Empleo ha efectuado otra actuación más de mejora en el CEIP de Jarandilla de la Vera, pues se ha reformado la sala de calderas y se ha cambiado la existente por una de condensación de gasoil, actuaciones en las que se han invertido 20.226 euros.

En la programación de obras de la Consejería está recogida la necesidad de poner en servicio un ascensor en el IES ‘Jaranda’ de la localidad, una actuación que ya está presupuestada en 11.372 euros.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.