quiron salud
  • |
Región Digital

Educación desmiente al alcalde de Torrejoncillo

Educación asegura que el alcalde de Torrejoncillo quería reunirse con la consejera sin cita concertada

02 octubre 2017 | Publicado : 16:43 (02/10/2017) | Actualizado: 22:48 (02/10/2017)

Ep

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha señalado que "no" entiende las declaraciones del alcalde de Torrejoncillo (Cáceres), Moisés Leví, ya que se le trató "con todo respeto" y "siguiendo los cauces habituales" cuando se personó la semana pasada en la propia Consejería sin cita concertada con la consejera.

"No tenía cita concertada y, aún así, quería hablar con la consejera", explica la Consejería en un comunicado en el que añade que se le dijo que la consejera estaba reunida y "no disponía de hueco ese día en la agenda para atenderle", por lo que se le ofreció que le atendiera otra persona, como el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado.

Según explica la administración regional, el alcalde dijo que "sólo" quería que le atendiera la consejera, por lo que se le emplazó a que hiciera la petición formal de entrevistarse con ella. "Se le trató con todo respeto y siguiendo los cauces habituales. No entendemos las declaraciones del alcalde", recoge el comunicado.

Cabe recordar que el alcalde torrejoncillano quería pedir explicaciones por la supresión del ciclo formativo de Grado Superior de Informática en el IESO Vía Dalmacia de la localidad que fue suprimido el curso pasado "debido a que no contaba con demanda, con estudiantes, además de que estaba en una situación bastante irregular", explica la Consejería.

Y es que el ciclo "fue implantado en este IESO a dedo, sin atender a los criterior necesarios, durante la pasada legislatura", añade, al tiempo que explica que "no hay ciclos formativos en IESOS (esto no es un instituto) y menos ciclos formativos de Grado Superior, que son equivalentes a enseñanzas universitarias".

El ciclo fue suprimido después de que titulara esa primera promoción de estudiantes y "todo esto ya fue explicado por la propia consejera y por el director general de Formación Profesional el año pasado a la comunidad educativa del centro escolar en el municipio de Torrejoncillo", subraya el comunicado que recuerda que, además, en su día se hizo una rueda de prensa donde se excplicabab los criterios para implantar ciclos formativos.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.