02 octubre 2017 | Publicado : 16:43 (02/10/2017) | Actualizado: 22:48 (02/10/2017)
Ep
La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha señalado que "no" entiende las declaraciones del alcalde de Torrejoncillo (Cáceres), Moisés Leví, ya que se le trató "con todo respeto" y "siguiendo los cauces habituales" cuando se personó la semana pasada en la propia Consejería sin cita concertada con la consejera.
"No tenía cita concertada y, aún así, quería hablar con la consejera", explica la Consejería en un comunicado en el que añade que se le dijo que la consejera estaba reunida y "no disponía de hueco ese día en la agenda para atenderle", por lo que se le ofreció que le atendiera otra persona, como el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado.
Según explica la administración regional, el alcalde dijo que "sólo" quería que le atendiera la consejera, por lo que se le emplazó a que hiciera la petición formal de entrevistarse con ella. "Se le trató con todo respeto y siguiendo los cauces habituales. No entendemos las declaraciones del alcalde", recoge el comunicado.
Cabe recordar que el alcalde torrejoncillano quería pedir explicaciones por la supresión del ciclo formativo de Grado Superior de Informática en el IESO Vía Dalmacia de la localidad que fue suprimido el curso pasado "debido a que no contaba con demanda, con estudiantes, además de que estaba en una situación bastante irregular", explica la Consejería.
Y es que el ciclo "fue implantado en este IESO a dedo, sin atender a los criterior necesarios, durante la pasada legislatura", añade, al tiempo que explica que "no hay ciclos formativos en IESOS (esto no es un instituto) y menos ciclos formativos de Grado Superior, que son equivalentes a enseñanzas universitarias".
El ciclo fue suprimido después de que titulara esa primera promoción de estudiantes y "todo esto ya fue explicado por la propia consejera y por el director general de Formación Profesional el año pasado a la comunidad educativa del centro escolar en el municipio de Torrejoncillo", subraya el comunicado que recuerda que, además, en su día se hizo una rueda de prensa donde se excplicabab los criterios para implantar ciclos formativos.
23 febrero 2019
Herida una joven de 26 años al caer de un caballo en Rosalejo...
23 febrero 2019
Dos heridos al salirse de la vía un vehículo en la A-66 en...
23 febrero 2019
La Fiesta del Árbol de Villanueva de la Sierra celebra este...
23 febrero 2019
El Carnaval Zorrero de Esparragosa incluye un desfile con disfraces...
23 febrero 2019
Monago subraya que a Vara "le pone" cerrar Almaraz y que "todos...
Desde la AMET, se señala que esa será la tónica del tiempo en términos generales al menos...
Ya tienes disponible toda la actualidad informativa en el Boletín de www.regiondigital.com
El chef Pepe Rodríguez abre el I Congreso Gastro Experiencias Extremadura
Podemos plantea fondo financiación verde para municipios rurales con superficie forestal
Ya tienes disponible toda la actualidad informativa en el Boletín de https://t.co/JwitLw9mfQ https://t.co/iOZJvJzzdK
El chef Pepe Rodríguez abre el I Congreso Gastro Experiencias Extremadura https://t.co/uBsqtkzJYa
Podemos plantea fondo financiación verde para municipios rurales con superficie forestal https://t.co/BrAVpLklZU