• |
Región Digital

La Cofradía del Cristo Negro ilustrará cartel Semana Santa

Una imagen de la Cofradía del Cristo Negro ilustrará el cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres el próximo año

28 septiembre 2017

Ep

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres ha convocado la décimo cuarta edición del concurso para elegir el cartel oficial de la Semana Santa para el próximo año, cuya imagen será de la Cofradía del Santo Crucifijo de Santa María de Jesús, conocida como Cristo Negro.

El plazo de presentación de las obras comenzará el 1 de octubre y finalizará el 13 de diciembre, y los trabajos podrán reflejar diversos aspectos de esta celebración religiosa declarada de Interés Turístico Internacional, como la imaginería, pasos de la hermandad, cofrades, ornamentación, momentos significativos, etc.

Según las bases del concurso, podrán participar todos los autores que lo deseen, profesionales o aficionados, de cualquier nacionalidad y que superen la mayoría de edad y se podrá presentar cualquier tipo de obra que pueda ser reproducible en un cartel. Por tanto, serán admitidas obras pictóricas, fotográficas, así como cualquier otra expresión plástica.

Cada autor podrá presentar un máximo de cinco obras cuyos derechos de propiedad intelectual pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante en el concurso, ya que será responsabilidad de los autores cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría de los trabajos y su posible plagio. Además, las obras deberán ser originales e inéditas, y no deben haber sido premiadas en otros certámenes u concursos.

Los trabajos deben entregarse "cuidadosamente" envueltos y sin firmar, con un lema en el reverso. En caso de presentación de más de una obra por el mismo autor, éstas se nombrarán con varios lemas distintos y acompañadas de un sobre cerrado donde figurará únicamente el lema y en el interior los datos personales del autor, así como una nota explicativa de la técnica empleada para la realización del trabajo.

Las obras que concurran se podrán entregar en mano en la dirección de la Escuela de Bellas Artes 'Eulogio Blasco' o enviarlos por mensajería. El jurado para dirimir la obra ganadora estará compuesto por el presidente de la Unión de Cofradías, la vicepresidenta, un representante del Ayuntamiento de Cáceres, dos representantes de la Cofradía del Cristo Negro y dos profesionales de las artes visuales.

La imagen ganadora del concurso ilustrará el cartel oficial de la Semana Santa 2018 y su autor será premiado con 300 euros y un diploma conmemorativo. El premio se entregará en un acto que tendrá lugar el sábado 20 de enero, en la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) de la capital cacereña.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.