• |
Región Digital

PP cuestiona sólo se abra "la mitad" del Hospital Cáceres

Los populares reclaman a Vara que "escuche el clamor" ciudadano "en contra" de abrir "la mitad" del nuevo hospital de Cáceres

27 septiembre 2017

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, José María Saponi, ha reclamado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "escuche el clamor de los cacereños" y desista de su "ilógico plan" de abrir la "mitad" del nuevo hospital de Cáceres.

Al respecto, advierte de que "un medio hospital no responde a las necesidades de la ciudad y de la provincia" y "sólo causará aún más caos asistencial del que ya provoca la Junta con su pésima gestión".

En concreto, Saponi se ha referido a una comparecencia ante la comisión parlamentaria de la Plataforma Ciudadana 'Cáceres se Mueve' como "ejemplo" del "sentir generalizado" de los cacereños, "contrarios a que después de casi dos décadas de espera" por esta infraestructura "esencial".

Según el portavoz del PP; "los cacereños están cansados de mentiras y de excusas y saben que si la Junta abre medio hospital se pueden despedir del resto de la infraestructura porque no va a construirse".

Además, ha manifestado que "comparte plenamente" con esta plataforma el "escepticismo" acerca de las "promesas" de la Junta con respecto al futuro del nuevo hospital, y ha reivindicado nuevamente al presidente Fernández Vara que "deje de darle la espalda a una realidad que está en la calle".

Según Saponi, "los ciudadanos de esta ciudad y de esta provincia están sufriendo un trato sanitario que solo merece el calificativo de lamentable", señalando que "la lista de agravios es demasiado abultada como para que ahora tengan que conformarse solo con medio hospital".

Así, ha recordado que el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado recientemente una campaña "intensa" para la "defensa de los intereses" de Cáceres y de su provincia en materia sanitaria, concluyendo que "estaremos donde hay que estar, con los cacereños" porque "merecen el hospital que les prometieron en 1999 y que 17 años después siguen sin tener".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.