asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP de Cáceres, preocupado por la sanidad en la provincia

León cree "incomprensible" el cierre del PAC de Aldeacentenera, los "retrasos" en el nuevo Hospital de Cáceres y los problemas del transporte sanitario.

17 julio 2017 | Publicado : 12:17 (17/07/2017) | Actualizado: 18:16 (17/07/2017)

El Presidente Provincial del PP de Cáceres, Laureano León, ha manifestado este lunes la "gran preocupación" que tienen los 'populares' por el estado de la sanidad en la provincia cacereña.

Durante una rueda de prensa, León ha destacado que se va a modificar el mapa sanitario en la provincia "con criterios políticos, incumpliendo la propia Ley de Sanidad", por lo que el Consejo de Salud de Zona "tendría que mostrar su parecer".

Así pues, el PP cree que este cierre se debe "a cuestiones políticas y no técnicas", ha apostillado el dirigente 'popular', añadiendo que "estamos ante un ejercicio de cinismo político".

De este modo, León ha instado al PSOE "al sentido común, a que se atiendan los intereses generales de los ciudadanos y no otros", a la vez que se ha preguntado "en manos de quién estamos cuando se antepone cualquier interés al de la calidad de vida de los cacereños".

En este sentido, desde el Partido Popular provincial se cree que éste "es el primer cambio sanitario e incomprensible", y que detrás del mismo, "van a venir más cambios de forma silenciosa"; a la vez que ha preguntado "¿por qué se quita este servicio a un municipio como Aldeacentenera?, que a día de hoy no está gobernado por el PSOE para dárselo a un municipio que sí lo está".

HOSPITAL DE CÁCERES

Por otro lado, Laureano León también ha mostrado la "preocupación" del PP ante el "abandono" de varias empresas subcontratadas que participaban en este proyecto y que "lo han dejado".

Esto último, a su entender, "seguramente va a suponer un nuevo retraso en la construcción del mismo y en la finalización de los obras".

Además, el Presidente de los 'populares' cacereños ha manifestado que el Partido Popular "no quiere tener la mitad de un hospital en Cáceres, porque eso sería condenar a la provincia a que nunca tenga un hospital completo".

"Los populares no quieren que en la capital cacereña pase lo mismo que le ha ocurrido a Granada", ha insistido.

Frente a ello, según sus palabras, desde el PP de la provincia de Cáceres se apuesta por un hospital provincial "que funcione de forma íntegra y con todos los servicios", y "son conscientes que si esto no es así, el PSOE y la Junta va a condenar a nuestra provincia a no tener nunca ese hospital de referencia".

"Los 'populares' no quieren que Cáceres siga siendo olvidada desde el punto de vista sanitario por el gobierno socialista de Vara", ha incidido León, tal y como informa el PP provincial de Cáceres en una nota de prensa.

TRANSPORTE SANITARIO

Por último, el Presidente del PP de la provincia de Cáceres ha resaltado que Guillermo Fernández Vara "ha incumplido" otra de las promesas que hizo, en este caso, "la defensa de las empresas extremeñas".

Desde el PP se cree que "no se han hecho los esfuerzos necesarios para que los empresarios de nuestra tierra tuvieran su oportunidad".

A este respecto, León ha afirmado que las consecuencias pueden ser "la pérdida de las características de este servicio y la disminución de la cobertura, en definitiva, la merma de la calidad de un servicio tan importante como es el transporte sanitario".

Por todo ello, ha avanzado que desde el PP de la provincia de Cáceres "se va a trabajar para que los extremeños y los cacereños puedan tener las mismas prestaciones en un servicio tan esencial para los ciudadanos", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.