quiron salud
  • |
Región Digital

Morales: "fue el PP quien cerró las urgencias en pueblos"

El socialista ha tachado de "sinvergonzonería política" las declaraciones realizadas por el presidente del PP de Cáceres, Laureano León.

17 julio 2017

Ep.

El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha recordado este lunes que "fue el PP quien cerró las urgencias en los pueblos" en la legislatura en la que gobernó, mientras que fue el PSOE quien "las volvió a abrir".

Por este motivo, Morales ha tachado de "sinvergonzonería política" las declaraciones realizadas este lunes por el presidente del PP de Cáceres, Laureano León, en las que achacaba a "cuestiones políticas" y no a criterios técnicos, el "futuro cierre" del Punto de Atención Continuada (PAC) de Aldeacentenera por su posible traslado a la localidad de Torrecillas de la Tiesa.

Ante estas críticas, Morales ha replicado, a través de nota de prensa, que "quienes cerraron las urgencias de los Centros de Salud en los pueblos de la provincia fue precisamente el PP en los cuatro años que gobernaron la región, y ha sido el PSOE quien volvió a abrir las Urgencias cuando llegaron al gobierno".

También ha subrayado que "el Gobierno de la Junta de Extremadura no va a cerrar ningún PAC como hizo el PP" y ha acusado de "mentir" al presidente provincial del PP.

En referencia al Hospital de Cáceres, el secretario provincial del PSOE ha considerado que las declaraciones del PP "son otra prueba más de las mentiras y de la sinvergonzonería política del señor Laureano León", ya que según ha recordado, el PP "mantuvo cuatro años cerradas las obras del hospital de Cáceres y, además, no solo no hizo nada sino que permitió que se deteriorara todo lo realizado en la época anterior de Guillermo Fernández Vara", señala.

Así, Morales ha valorado que ha sido "de nuevo" con el presidente socialista Guillermo Fernández Vara en el gobierno extremeño, cuando se han puesto en marcha las obras del hospital y ha recordado que las obras "están financiadas con fondos europeos", que tienen que estar justificados en 2019.

Sobre el contrato de las ambulancias, Morales ha reiterado que ha sido una licitación pública donde "la oferta mejor ha sido la adjudicataria", "como así lo han reconocido las empresas" y ha acusado al PP "de estar acostumbrado a intentar chantajear, manipular y cobrar por este tipo de contratos", ha dicho.

"Por lo tanto no es de extrañar que el PP, siempre esté en ese borde de la legalidad y cuando se habla de contratos públicos no acepte la pulcritud que el PSOE tiene cuando está gobernando las instituciones", ha concluido el dirigente socialista cacereño.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.