• |
Región Digital

CáceresTú pide nuevos pliegos para concurso del matadero

Este grupo municipal ha criticado la postura de Ciudadanos que, en su opinión, "con su abstención ha permitido que el proceso siga adelante".

27 junio 2017

El Grupo Municipal CáceresTú ha pedido al Ayuntamiento de Cáceres la elaboración de unos nuevos pliegos para el concurso del matadero que valore "realmente las obras necesarias y adaptando el canon anual a unos datos de explotación reales".

Además, este grupo municipal ha criticado la postura de Ciudadanos (Cs) que, en su opinión, "con su abstención ha permitido que el proceso siga adelante".

Y es que en la comisión de Urbanismo celebrada esta martes, 27 de junio, según ha explicado el representante de esta formación en dicha comisión, Ildefonso Calvo, "el desestimiento del proceso no ha salido adelante con el voto de calidad del presidente de la comisión, el popular Valentín Pacheco, tras la abstención de Ciudadanos".

En el pliego de condiciones, ha explicado Calvo, "no se justifica" la inversión de 750.000 euros, al tiempo que ha indicado que, junto con el canon establecido en más de 50.000 euros, les parece "excesivo", lo que "hace inviable su explotación".

En cuanto a la inversión, ha añadido, "la única necesaria es la de la depuradora", pero según Calvo, en el pliego se hace una estimación de las mismas en 600.000 euros, una cantidad que según CáceresTú "podría ser mucho menor, y de esta forma se reduciría la cantidad total, lo que sí haría más atractivo para las empresas la explotación del matadero".

Por lo que respecta al canon, según ha manifestado el edil de CáceresTú, "se ha calculado en función del valor catastral, lo cual no es obligatorio".

"Y además desconocemos el canon anterior ya que nunca se había calculado ni cobrado al anterior adjudicatario, por lo que consideramos necesario revisar esta cantidad", ha apuntado en una nota de prensa.

En esta línea, también ha criticado la postura de Cs, ya que, según CáceresTú, la formación naranja estuvo de acuerdo con el resto de grupos de la oposición en solicitar una comisión extraordinaria para el desestimiento del proceso de concesión del matadero, sin embargo, ha añadido que se han encontrado con "la sorpresa" de que hoy se han abstenido, "facilitando" que el proceso siga adelante.

"Una vez más Ciudadanos se pone al lado del PP, demostrando que pese a las críticas hacia el equipo de gobierno, siempre van de la mano del Grupo Popular en las cuestiones que afectan a los servicios a la ciudadanía", ha reiterado.

Por ello, "nos preguntamos qué pretende el PP, si lo que quiere con su actitud es llegar a una adjudicación directa, ya que con estos pliegos nadie va a concurrir porque la explotación en estas condiciones es inviable", ha añadido.

En esta línea, ha demandado que se elaboren unos nuevos pliegos, con datos "más reales" que permitan que las empresas puedan optar a la explotación del matadero, ya que, según Calvo, "con las condiciones actuales es completamente imposible que ninguna empresa pueda hacerlo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.