merida enamora
Región Digital
Suscribete rectangular

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robos en explotaciones agrícolas y naves industriales de la provincia de Cáceres

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo ROCA de Cáceres, con la detención de tres personas por delitos de robo en una nave industrial, y el cuarto de los detenidos lo fue por el Equipo ROCA de Navalmoral de la Mata, por varios delitos de hurto en diferentes explotaciones agrícolas.

16 mayo 2017 | Publicado : 10:05 (16/05/2017) | Actualizado: 11:28 (16/05/2017)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por presuntos delitos contra el patrimonio en explotaciones agrícolas y naves industriales de la provincia de Cáceres.

En concreto, las actuaciones han sido llevadas a cabo por los Equipos ROCA (Robos en el Campo) de la Guardia Civil, dentro de la denominada 'Operación Élite'.

Así pues, han sido detenidas tres personas por delitos de robo en una instalación industrial y una cuarta persona por varios delitos de hurto en diferentes explotaciones agrícolas, tal y como informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

De este modo, la primera de las actuaciones llevada a cabo por la Guardia Civil, se enmarca dentro de la operación "Élite", llevada a cabo por el Equipo ROCA de Cáceres, operación que se inició el pasado día 29 de abril, con motivo de la localización en una de las diferentes inspecciones que se llevan a cabo en centros de recogida de residuos o chatarrerías, localizando en una de ellas situada en la capital cacereña, varias llantas de aluminio de diferentes vehículos, susceptibles de haber sido sustraídas.

A partir de estos momentos, la Guardia Civil inicia la investigación de su procedencia, y fueron identificadas por el propietario de un desguace de vehículos situado en la localidad de Malpartida de Cáceres.

Continuando con la investigación, la Guardia Civil consigue identificar a tres personas, vecinos de Casar de Cáceres (varones de 25 y 35, mujer de 31), los cuales habían sido presuntamente quienes habían entregado en la chatarrería el material sustraído, y se comprobó que en los últimos días habían realizado "numerosas" entregas de diferente material, tras lo cual fueron detenidos los tres como supuestos autores de un delito continuado de robo mediante escalo.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio, accedían presuntamente a las instalaciones de la empresa de desguace tras escalar diferentes cerramientos, y supuestamente sustrajeron llantas de aluminio, radiadores y baterías, efectos que son más valorados en las chatarrerías. El valor de todo lo sustraído asciende a 5.250 euros.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.

OTRA ACTUACIÓN

La segunda de las actuaciones realizada por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata (Cáceres), a raíz de los hurtos de los sistemas de riego que se estaban llevando a cabo en tres fincas situadas en los términos de Talayuela y Tiétar, de las que presuntamente sustrajeron "numerosos" tubos y aspersores de riego, así como 280 cabezas de aspersores.

Así, de una de las fincas, supuestamente consiguieron hurtar la totalidad del sistema de riego de una extensión de 12 hectáreas y un remolque agrícola, valorado todo en 20.000 euros.

La Guardia Civil inicia las oportunas investigaciones, por las sustracciones realizadas y los daños ocasionados a los propietarios de las fincas afectadas, y consiguió localizar el Equipo ROCA de Navalmoral de la Mata, en una finca propiedad del Ayuntamiento de Talayuela (Cáceres), situada en la localidad de Barquilla (Cáceres), parte del material de riego y el remolque sustraído. Se comprobó que la misma no estaba alquilada o cedida a persona alguna para su explotación.

Finalmente, la Guardia Civil consigue identificar y localizar al supuesto autor de los hechos que se encontraba haciendo uso de la finca sin autorización, un varón, de 45 años, vecino de Barquilla (Cáceres), como presunto autor de un delito continuado de hurto, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.