Extremadura
Juezas y Jueces por la Democracia no suscribe el apoyo a Biedma
Dice que se sustenta en informaciones procedentes de una filtración "presuntamente ilícita"...
23 septiembre 2026
El vicepresidente y consejero de Desregulación, Servicios Sociales y Familia, Óscar Fernández Calle, ha agradecido y ha destacado la labor que desempeña la asociación Zafra Solidaria, que trabaja desde 2012 en la atención y el acompañamiento de personas y familias en situación de vulnerabilidad en la localidad segedana.
En concreto, Fernández Calle ha visitado la sede de la entidad este miércoles, 23 de septiembre, para conocer de primera mano el trabajo que desarrolla y la labor de sus más de 500 voluntarios, que participan en la atención integral a personas que atraviesan situaciones de dificultad, mediante servicios como el apoyo alimentario, la atención psicológica o el refuerzo escolar.
En este sentido, el vicepresidente ha puesto en valor especialmente el papel de los voluntarios y de los profesionales que colaboran con la asociación, entre ellos profesores, médicos, psicólogos, cocineros y nutricionistas, así como numerosas personas que dedican parte de su tiempo a ayudar a sus vecinos.
Y es que, según sus palabras, "detrás de Zafra Solidaria hay cientos de personas que han decidido dedicar su tiempo y sus conocimientos a ayudar a los demás, y eso merece todo nuestro reconocimiento".
Igualmente, el vicepresidente ha destacado que las administraciones públicas tienen una "responsabilidad fundamental" en materia de servicios sociales, pero ha subrayado también la importancia de reconocer y aprovechar la capacidad de la propia sociedad para dar respuesta a las necesidades de sus vecinos, según informa la Junta en una nota de prensa.
ACOMPAÑAR LA LABOR DE LAS ASOCIACIONES SOLIDARIAS
"Desde la Junta de Extremadura queremos conocer de primera mano cómo trabajan estas entidades, cuáles son sus necesidades y qué podemos hacer para acompañar y apoyar su labor dentro de nuestras posibilidades", ha afirmado.
En este sentido, Fernández Calle ha explicado que la visita permite conocer directamente las necesidades de Zafra Solidaria y estudiar las posibles vías de colaboración desde la Administración autonómica.
"Venimos primero a escuchar, a conocer su trabajo y sus necesidades y, a partir de ahí, estudiar las vías de colaboración que estén dentro de nuestras posibilidades", ha indicado.
Finalmente, el vicepresidente ha señalado que el objetivo es que los recursos públicos lleguen a quienes "realmente los necesitan" y que la Junta de Extremadura pueda contar con las entidades y personas que trabajan diariamente junto a los extremeños que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
23 septiembre 2026
El Premio Dulce Chacón de Narrativa dará a conocer este sábado...
23 septiembre 2026
Una operación en Badajoz se salda con cuatro detenidos y más...
23 septiembre 2026
JM Brea crea mural en Cáceres encargado por Remudarte sobre...
23 septiembre 2026
Proyecto de la gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral...
23 septiembre 2026
Junta fija los servicios mínimos por huelga educativa de este...
Extremadura
Dice que se sustenta en informaciones procedentes de una filtración "presuntamente ilícita"...
