mangafest

Policía Nacional hará controles dinámicos y puntuales en Badajoz ante aumento de delitos

La ubicación y características de estos controles responderán a criterios operativos y a las necesidades de seguridad detectadas en cada momento.

19 septiembre 2026

La Policía Nacional ha puesto en marcha en la ciudad de Badajoz la denominada 'Operación Bastión', un dispositivo especial de prevención y seguridad ciudadana iniciado el pasado 17 de septiembre y que continuará desarrollándose durante las próximas semanas en diferentes puntos de la capital pacense.

La operación se enmarca dentro de un plan de actuación policial dirigido a prevenir y combatir conductas delictivas y vandálicas que puedan alterar la seguridad y la convivencia ciudadana, especialmente en aquellas zonas urbanas en las que se ha detectado una "reiteración" o "incremento" de determinados hechos delictivos.

El primer dispositivo de la Operación Bastión, supuso una importante movilización de recursos humanos, técnicos y operativos. En el mismo participaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupos de Atención al Ciudadano (GAC), Grupo Operativo de Respuesta (GOR), medios aéreos y guías caninos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Durante el operativo se establecieron diferentes filtros estáticos y puntos de control, realizándose inspecciones de vehículos e identificaciones de personas en la vía pública, dirigidas a la localización de armas blancas y otros efectos prohibidos.

Como resultado del dispositivo se levantaron varias actas por infracciones de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

Asimismo, se procedió a la detención de un varón como presunto autor de delitos de falsedad documental, conducción temeraria y conducción sin permiso, indica en nota de prensa la Policía Nacional.

CONTROLES "ESPORÁDICOS"

La Operación Bastión continuará durante las próximas semanas consistiendo en controles "esporádicos" que se establecerán de forma sucesiva en diferentes puntos de la ciudad de Badajoz.

Con este dispositivo, la Policía Nacional refuerza su presencia preventiva y su capacidad de respuesta en las calles de Badajoz, actuando especialmente en aquellos lugares donde se vienen detectando conductas delictivas o vandálicas que puedan afectar a la convivencia y a la seguridad ciudadana.

La finalidad de la Operación Bastión es prevenir la comisión de delitos, detectar y retirar armas y efectos prohibidos, identificar a posibles responsables de actividades ilícitas y ofrecer una respuesta policial "inmediata" allí donde resulte necesaria, reforzando así la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.