Extremadura
Febrero finaliza con 59 fallecidos en accidentes de tráfico,...
La movilidad del mes ha crecido un 1,77% con respecto a febrero de 2025, registrándose 32,7...

02 marzo 2026
El PP de Villafranca de los Barros ha criticado la "más que negligente" gestión de los fondos públicos municipales por parte del equipo de gobierno local, que lleva desde 2024 pagando "1.900 euros al año a ADIF" por el alquiler de una nave que "no se ha usado para absolutamente nada ni un sólo día".
Y es que "no es únicamente el dinero que se malgasta en el alquiler, es que, además, para poder ser usada la nave en cuestión requiere una inversión previa, algo que el equipo de gobierno local del PSOE tampoco ha llevado a cabo hasta la fecha", ha incidido la formación 'popular' en una nota de prensa.
Por ello, ha lamentado que se esté "despilfarrando" el dinero en una nave que "no se sabe para qué se alquila, pero es que de querer hacerlo tampoco se podría", porque tras dos años de alquiler el equipo de gobierno no ha hecho "nada" para que esté en "condiciones óptimas de uso si fuera necesario, todo un logro de mala gestión socialista".
De este modo, los 'populares' de Villafranca de los Barros han exigido "total claridad" sobre cuál es el proyecto que el PSOE tiene pensado para esta nave de ADIF, que dé "explicaciones claras y documentadas" de con qué propósito se alquiló en 2024 y que utilidad tiene para los intereses de todos los villafranqueses.
"El dinero de los contribuyentes está para mejorar los servicios públicos, para invertir en las necesidades de los vecinos, en infraestructuras útiles, no para despilfarrarlos. Y este es ya el segundo alquiler que denunciamos que se está pagando sin que se esté utilizando", ha incidido.
Así, el PP entiende que los ciudadanos merecen una gestión "responsable, transparente y eficaz, porque cada euro que se gasta de más es un euro que no se invierte en mejorar el municipio", concluye.
02 marzo 2026
El SES cita a más de 9.600 mujeres de la región para realizarse...
02 marzo 2026
El G-9 registra 9.673 inscripciones en el XIII Plan PTGAS 2026,...
02 marzo 2026
Investigadores UEx identifican un nuevo biomarcador para predecir...
02 marzo 2026
Fademur inicia en Extremadura ocho talleres de autoempleo y emprendimiento...
02 marzo 2026
El XI Certamen de Tunas 'Ciudad de Plasencia' se celebrará el...
Extremadura
La movilidad del mes ha crecido un 1,77% con respecto a febrero de 2025, registrándose 32,7...