Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
19 septiembre 2025
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Extremadura ha transmitido a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Don Benito que los procesos de selección de personal se deben conformar "acorde a ley".
Así pues, tras las últimas polémicas relacionadas en esta Administración local, CSIF defiende además que los nombramientos de los tribunales de oposiciones se hagan "tal y como refleja el Estatuto Básico del Empleado Público", en los art. 60 y 61, así como la Ley de la Función Pública, en su art. 94.
Asimismo, a través de una nota de prensa, la organización sindical recuerda que en su momento criticó la "falta de transparencia" en estos procedimientos en el consistorio dombenitense y dejó "por voluntad propia" de asistir como observadores a los tribunales de oposiciones.
A su vez, CSIF explica que, como "consecuencia" de no tenerse en cuenta estas peticiones del "cumplimiento estricto" de la normativa en los procesos selectivos del Ayuntamiento, el sindicato "dejó hace tiempo" de estar presente tanto en procesos como en la toma de posesiones de los mismos, para no ser "cómplices de las irregularidades cometidas en la designación de sus miembros ni, por tanto, en dichos procesos".
De modo que "esta organización sindical no ha participado como observadores de procesos en los que no se cumplen de la transparencia necesaria ni se garantiza su pulcritud", recalca.
A su vez, CSIF denuncia que desde la Junta de Personal "no se están atendiendo" las demandas de trabajadores, ni se respetan los reglamentos, ni "tampoco se trabaja conjuntamente para una mejora de condiciones que repercutan en la mejora de condiciones laborales de los empleados públicos".
En cualquier caso, y al margen de no asistir a los procesos selectivos, esta organización sindical señala que seguirá trabajando "por la transparencia y la igualdad de oportunidades" en las pruebas de acceso laboral al Ayuntamiento y "no permitirá que sigan sucediendo situaciones que puedan vulnerar los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad "que perjudiquen tanto a los trabajadores municipales como al resto de ciudadanos a la hora de poder optar por algún puesto en este consistorio.
Por último, CSIF se desmarca y condena las "alusiones y generalidades vertidas", tanto en el pleno del pasado día 15 de septiembre por parte de los diferentes grupos políticos, como de las declaraciones realizadas por distintos miembros del equipo de gobierno local y de la oposición en redes sociales, en relación a procesos selectivos.
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
14 diciembre 2025
Fachada del Palacio de la China de Mérida será iluminada con...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
