Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
28 julio 2025
Por ello, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Silvia González, ha exigido la dimisión "inmediata" de la concejala responsable de colegios Mariema Seck.
González ha considerado que "esta inacción es de una gravedad extrema" y ha acusado a la edil del PP de haber dejado "sin opción de climatización" a 36 colegios públicos de la ciudad. "Si no es capaz de trabajar con eficacia por unos colegios que lo necesitan, lo mejor que puede hacer es dejar el cargo y que corra la lista del PP".
La convocatoria, dotada con 30 millones de euros y cofinanciada por el programa Feder 2021-2027, recibió solicitudes de 63 municipios extremeños. Badajoz, la ciudad más poblada de la región "ni siquiera lo intentó", según el Grupo Socialista, que apunta que el propio equipo de gobierno ha reconocido que no hubo tiempo suficiente para preparar la documentación técnica.
Desde el PSOE, consideran esa explicación "una excusa injustificable, máxime cuando municipios más pequeños han podido presentar proyectos integrales que incluyen climatización", y "cuando la Junta de Extremadura, a través de Agenex, ya había realizado auditorías energéticas previas en todos los colegios públicos, con indicaciones claras sobre sus necesidades".
Según González, "que digan ahora que era muy complicado es una tomadura de pelo. Precisamente esa dificultad fue advertida por el PSOE regional en su momento. Lo que no se puede hacer es escudarse en las mismas críticas que hicimos nosotros* y luego no mover un solo dedo"; por eso, espera que la próxima convocatoria, "si la hay finalmente", tenga "mejor disposición al trabajo" por parte del equipo de Ignacio Gragera.
La portavoz socialista ha criticado asimismo que esta situación es "una consecuencia directa" de la política del PP en el ayuntamiento, donde "las concejalías están vaciadas de personal técnico porque todo se privatiza o se externaliza".
El resultado, señalan, es que "los servicios municipales se quedan sin capacidad operativa, y se pierden ayudas como esta mientras la red clientelar del PP goza de muy buena salud".
El PSOE lamenta también la actitud de Ignacio Gragera, a quien acusan de "desentenderse completamente del asunto", afirmando que "tenemos un alcalde que solo aparece para las fotos, pero desaparece cuando se trata de trabajar por el bienestar de miles de niños y niñas que sufren temperaturas extremas en las aulas".
González ha remarcado finalmente que la "indignación" generada estos días entre familias, profesorado y ciudadanía "es más que comprensible".
Y, ha concluido que "la gente está harta de excusas. Lo que no falta es dinero. Lo que falta es voluntad política, ganas de trabajar y de hacer bien las cosas. Y eso tiene que empezar en el ayuntamiento. No se puede fallar así a la educación pública de Badajoz".
15 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 15...
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
