Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
23 julio 2025
La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) recomienda al Ayuntamiento de Badajoz estudiar y buscar "soluciones alternativas" al actual sistema de captación de agua para el riego del parque del río.
El objetivo es evitar los problemas que se están produciendo actualmente, derivados de la disminución del nivel del río como consecuencia de las obras en curso en las compuertas del azud de La Granadilla y en la rampa para peces del azud de La Pesquera
Desde el organismo de cuenca, se ha advertido en nota de prensa de que el mantenimiento de las zonas ajardinadas "no puede depender exclusivamente del caudal del río", ya que las bajadas del nivel en el tramo urbano de Badajoz "serán cada vez más frecuentes".
Asimismo, estas bajadas se producirán cuando las compuertas estén "completamente operativas" y se ejecuten otras actuaciones de mejora, como los trabajos previstos en los próximos meses para la erradicación del nenúfar mejicano.
Por ello, la CHG reitera la necesidad de que el ayuntamiento adopte medidas que garanticen el suministro de agua para riego en situaciones similares.
Por último, y aunque inicialmente se preveía mantener el actual descenso del nivel del río durante un periodo "más prolongado", ha apuntado que "se están realizando esfuerzos para concentrar y acelerar los trabajos".
"Gracias a ello, está previsto que las compuertas del azud de La Granadilla puedan volver a cerrarse este mismo viernes a última hora", ha avanzado la Confederación.
A partir del 4 de agosto, se implementará un régimen de cierre programado de compuertas los lunes, con reapertura los viernes; una medida que tiene como finalidad favorecer la recuperación del nivel del cauce durante los fines de semana, compatibilizando los distintos usos.
15 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 15...
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
