Extremadura
El alcalde de Madrid apuesta por el desarrollo del AVE Madrid-Badajoz-Lisboa
Además, añade extender el eje de alta velocidad hacia Valencia permitiendo una conexión...
05 mayo 2025
La Diputación de Badajoz, junto a la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz y el Banco de Sangre del Servicio Extremeño de Salud (SES), celebrarán este jueves, 8 de mayo, una nueva colecta de sangre en la sede de la Calle Obispo Juan de Ribera, 6, de 10:00 a 14:00 horas, que estará abierta a todas las personas que deseen donar y cumplan las condiciones físicas que se requieren.
Básicamente, para poder donar es necesario tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos, y además, es preciso haber hecho un desayuno completo antes de la donación y se recomienda también mantener una buena hidratación previa y evitar la ingesta de grasas dos horas antes.
Los varones pueden donar un máximo de cuatro veces al año y las mujeres, tres, teniendo en cuenta que entre cada extracción deben pasar un mínimo de dos meses, según explica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.
Además, es necesario informar al médico, que estará presente, sobre la medicación que se esté tomando en este momento o si se tiene algún malestar.
Por tanto, todos los interesados en donar sangre en esta jornada pueden inscribirse en la dirección http://saludextremadura.ses.es/bancodesangre/
Cabe destacar que esta nueva actividad está enmarcada en el Plan de Responsabilidad Corporativa de la Diputación de Badajoz, en el que muchas de las actuaciones están organizadas voluntariamente por trabajadores de la institución.
En este caso, han sido Rebeca Cortés, del Área de Presidencia y Relaciones Institucionales y María Hurtado, del Área de Infraestructuras, quienes se han encargado de poner en marcha la jornada en colaboración con el Banco de Sangre del Servicio Extremeño de Salud y la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz.
16 diciembre 2025
Seminario sobre impacto de la UE en vida de personas con discapacidad...
16 diciembre 2025
Extremadura lanza 2ª convocatoria ayudas destinadas a bonos...
16 diciembre 2025
Irene de Miguel apuesta por fortalecer el cooperativismo extremeño
16 diciembre 2025
La Torta del Casar estrena el 'Círculo de Apoyo' del Museo Helga...
16 diciembre 2025
El alcalde de Madrid apuesta por el desarrollo del AVE Madrid-Badajoz-Lisboa
Extremadura
Además, añade extender el eje de alta velocidad hacia Valencia permitiendo una conexión...
