Extremadura
PSOE acusa a Feijóo de agitar "el bulo del pucherazo" en Extremadura
Considera que despliega esta "burda cortina de humo" para tapar los "casos de acoso" en el...
15 abril 2025
Alrededor de un centenar de militares participan durante estos días en la Base Aérea de Talavera la Real y en instalaciones de Alicante en el Ejercicio 'Respuesta Audaz 25' del Mando de Operaciones Especiales en Alicante y Badajoz, con el objetivo de "adiestrar la capacidad de planear y conducir una operación de respuesta de crisis".
En concreto, este ejercicio 'Respuesta Audaz 25' está liderado por el Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, con sede en Rabasa (Alicante), y participan más de 100 militares de la Bandera de Operaciones Especiales Legionaria (BOEL XIX), el Grupo de Cuartel General del Mando de Operaciones Especiales, y la Unidad Enemiga Militar del Mando de Adiestramiento y Doctrina, por parte del Ejército de Tierra y del ALA 23 y 48, por parte del Ejército del Aire y del Espacio, respectivamente.
La finalidad de este ejercio, según informa el Ejército de Tierra, es adiestrar la capacidad de planear y conducir una operación de respuesta de crisis, con inclusión de rescate de rehenes, iniciándose el planeamiento en TN y ejecutándose en un país extranjero, mediante el despliegue de una Fuerza de Operaciones Especiales con las capacidades adecuadas de combate.
En ese sentido, señala que debido a la naturaleza del ejercicio y los medios aéreos y terrestres participantes, está previsto el tráfico de aeronaves por el área durante su desarrollo.
19 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 19...
18 diciembre 2025
Bolaños destaca inversión del Gobierno en Extremadura durante...
18 diciembre 2025
Normas para cazar jabalíes tras declaración de la emergencia...
18 diciembre 2025
España incumple la Directiva europea sobre el tratamiento de...
18 diciembre 2025
Municipios de la provincia de Cáceres se conectan con campamentos...
Extremadura
Considera que despliega esta "burda cortina de humo" para tapar los "casos de acoso" en el...
