Extremadura
El láser es la opción quirúrgica menos invasiva para el tratamiento...
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
18 marzo 2025
El Ayuntamiento de Badajoz ha avanzado que, en base a las previsiones transmitidas por el 112 y diferentes organismos y dado el riesgo de inundaciones existentes para el término municipal, se establece el Plan de Emergencias Municipal de la ciudad (Pemuba) en situación 0.
Así pues, se establece como zona "prioritaria y en alerta" la colindante al margen de los ríos Gévora, Zapatón y Guadiana, y "en especial" las casas aisladas de Valdebótoa y Gévora, por ser el cauce natural de evacuación de aguas del embalse de Villar del Rey, que ha comenzado a desembalsar agua.
Por ello, en las zonas indicadas permanecerán cerradas las instalaciones y centros municipales, así como parques y jardines en las zonas referidas anteriormente en las que recae el riesgo, según indica el Consistorio en una nota de prensa.
De igual manera, todos los servicios municipales de los servicios de emergencia se encuentran en alerta, así como aquellos que, por sus funciones y competencias, puedan ser requeridos.
La comunicación es "permanente" con la Junta de Extremadura, el Centro de Emergencias 112 y la Confederación Hidrográfica del Guadiana; y se recomienda a la población que limite en la medida de lo posible los desplazamientos y salidas a la vía pública en las zonas indicadas.
24 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este miércoles,...
24 diciembre 2025
San Silvestre de Badajoz se disputa 28 diciembre con salida y...
24 diciembre 2025
Selección atletas Diputación Cáceres logra 10 trofeos en el...
24 diciembre 2025
Pabellón municipal Maestro Kim de Cáceres estrena material...
24 diciembre 2025
Junta pone en marcha un nuevo Portal del Empleado Público "más...
Extremadura
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
