quiron 2025

Nueva comisión deontológica del Colegio de Médicos de Badajoz toma posesión de su cargo

Seguirá presidida por el doctor Manuel Fernández Chavero (Medicina del Trabajo), al que le acompañará el mismo equipo que venía realizando estas funciones.

17 julio 2024

La nueva Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Badajoz está compuesta por diez miembros de "dilatada y reconocida trayectoria" en el ejercicio de la profesión médica, y tomó posesión de su cargo este pasado martes.

En concreto, de cara a esta nueva etapa, este órgano asesor seguirá estando presidido por el doctor Manuel Fernández Chavero (Medicina del Trabajo), al que le acompañará el mismo equipo que venía realizando estas funciones.

Así pues, continuarán como miembros de la Comisión Deontológica los doctores Fuensanta Aranda Bellido (Oncología Médica); Gerardo Blanco Fernández (Cirugía General y Aparato Digestivo); Enrique Galán Gómez (Pediatría y sus Áreas Específicas); José Ramón Gutiérrez Casares (Psiquiatría); Arcadio Raya Isla (Medicina Forense); Félix Suárez González (Medicina Familiar y Comunitaria); Manuel Rodríguez Morujo (Anestesiología y Reanimación); Francisco Solano López (Obstetricia y Ginecología); María Araceli Vera Tomé (Medicina Interna), y el letrado Rafael Gil Nieto como secretario.

Entre las funciones de la Comisión de Deontología, que tendrá un periodo de vigencia de cuatro años, están la de "asesorar a la junta directiva en las cuestiones relacionadas con materias de su competencia", así como valorar la "posible existencia de transgresiones a las normas deontológica por parte de los colegiados", tal y como explica el Colegio de Médicos en una nota de prensa.

Del mismo modo, también trabajará para "promover acciones encaminadas a la mejora en el ejercicio de la profesión en materias de ética y deontología", así como la emisión de informes de carácter reservado y atención a las consultas que pudieran plantear los colegiados en materia de Deontología, previa aprobación de la solicitud por la junta directiva o de la presidencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.