iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

UGT alerta "incumplimiento del protocolo movilización de siniestros" por parte del CPEI

Denuncia que en el 80 por ciento de las salidas en las que el cuerpo de bomberos son requeridos, el protocolo no se está cumpliendo adecuadamente.

10 julio 2024

El sindicato UGT Servicios Públicos (UGT-SP) Extremadura ha mostrado este miércoles su "profunda preocupación" por el "continuo incumplimiento" del protocolo de movilización de siniestros por parte del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz.

Y es que según los registros, en el 80 por ciento de las salidas en las que el cuerpo de bomberos son requeridos, el protocolo no se está cumpliendo adecuadamente, un "grave incumplimiento" que, a juicio del sindicato, refleja la "falta de seriedad" del presidente del CPEI, Miguel Ángel Gallardo, hacia el colectivo que dirige.

Así pues, como resultado, "los principales perjudicados son la ciudadanía, ya que se retrasa el tiempo de respuesta ante emergencias, comprometiendo la seguridad y el bienestar de la población", según señala UGT SP a través de una nota de prensa.

Igualmente, precisa la organización sindical que esta situación "no solo pone en riesgo la integridad" de los bomberos, sino que también afecta negativamente a su "capacidad para afrontar y resolver emergencias de manera efectiva".

Por ello, UGT reclama a Miguel Ángel Gallardo que "tome las medidas necesarias de manera urgente para corregir esta situación", ya que en caso contrario, el sindicato advierte de que se verán "obligados a tomar medidas más contundentes".

"No podemos permitir que la falta de compromiso de Gallardo con los bomberos y con la ciudadanía siga generando desigualdades en las poblaciones rurales de nuestra provincia", señala UGT, que considera "esencial que se cumpla con el protocolo de movilización de siniestros para garantizar una respuesta eficiente y eficaz en todas las situaciones de emergencia".

Finalmente, UGT concluye asegurando que "la seguridad de los ciudadanos y la efectividad de los servicios de bomberos no pueden seguir viéndose comprometidas por esta negligencia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.