iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Azuaga

Son dos personas las responsables de la acción delictiva, quienes utilizaban su propio domicilio para comercializar con sustancias estupefacientes.

05 julio 2024 | Publicado : 11:07 (05/07/2024) | Actualizado: 13:17 (05/07/2024)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre y una mujer vecinos de la localidad pacense de Azuaga acusados de vender droga en su propio domicilio y tener de forma ilícita una pistola modificada de aire comprimido.

En concreto, este es el resultado de la operación 'Cerro del Viento', cuya investigación se inició cuando agentes del Puesto de la Guardia Civil de Azuaga pudieron averiguar cómo un hombre y una mujer vecinos de la localidad, se estaban dedicando a la venta y distribución de sustancias estupefacientes desde su propio domicilio.

Así pues, los agentes pudieron constar cómo acudían consumidores de la zona a esta vivienda para comprar las sustancias estupefacientes, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

De este modo, con toda la información, el pasado mes de junio, con la colaboración de Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, coordinados con el Juzgado de Instrucción de Llerena, se llevó a cabo el registro del inmueble, en el se intervino en un cajón una pequeña cantidad de cocaína junto con báscula de precisión impregnada de la misma sustancia.

También se intervinieron material y útiles necesarios para el corte y distribución de la droga y 1.600 euros que supuestamente habrían obtenido de su venta, y los agentes también hallaron una pistola modificada de aire comprimido al calibre 22 y munición para ésta, que ocultaba entre las herramientas de una estantería.

En la inspección, los agentes pudieron detectar la conexión ilegal del fluido eléctrico de la vivienda a red pública.

Con las pruebas incriminatorias ambos fueron detenidos por su implicación en los supuestos delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico. Una vez instruidas las correspondientes diligencias, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Llerena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.