iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

PSOE Badajoz tacha de "chapuza" la nueva parada de la línea 12 en el aeropuerto

Ha criticado al PP que esta propuesta ya venía en el programa electoral del PP de 2011 y que "si se ha tardado tanto ha sido por culpa de ellos".

04 julio 2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha apuntado que el PP "impidió durante años" que el autobús llegara al aeropuerto, en relación a lo cual aboga por una línea propia y tacha de "chapuza" la nueva parada de la línea 12 puesta en marcha en el aeródromo.

A este respecto, ha sostenido que "el mayor bloqueo durante años para que el bus urbano no llegara al aeropuerto ha sido el PP", que "es quien podía hacerlo en la ciudad y no lo ha hecho hasta ayer".

Al mismo tiempo, los socialistas han esperado que esta nueva parada en la línea 12 tenga cero euros de coste, a la par que han detallado que "realmente" son los viajeros habituales los que tendrán que "soportar una parada más" al pasar de 37 paradas a 38, la segunda línea que más tiene, tras la L18, alargando los tiempos para llegar a destino y que son de una hora.

El concejal de Transporte Público ha recordado en su presentación que esta propuesta venía en el programa electoral del PP en 2023, en relación a lo cual el PSOE le ha espetado al edil del PP que esta propuesta ya venía en el programa electoral del PP de 2011 y que "si se ha tardado tanto ha sido por culpa de ellos".

Para el Grupo Socialista, "no es la mejor opción una parada más en la L12 y llegar al aeropuerto debe tener una línea propia", por eso califican de "chapuza" esta solución y creen que, aunque tendrá algunos usuarios, serán "testimoniales". Asimismo, ha señalado que también el programa electoral del PSOE llevaba el bus urbano al aeropuerto.

CAMBIOS EN EL BUS URBANO

Por otro lado, el PSOE ha dado la razón en nota de prensa a la ciudadanía que se queja "amargamente" al comunicar cambios en la líneas de autobús urbano "a las pocas horas de producirse" y ve "inaceptable" que muchas pasen cada hora.

Tras su anuncio, ha detallado, en menos de 48 horas se pusieron en marcha los cambios sin publicitarlo y a muchos usuarios les pilló "por sorpresa" el miércoles a la hora de ir al trabajo o al centro de salud.

Una reducción de frecuencias que se hace "exclusivamente" para favorecer a la concesionaria y que dar vacaciones a los empleados "no le suponga nuevas contrataciones", pero que "paga la ciudadanía con una chapuza enorme". "Entre la reducción de frecuencias (un bus menos por línea) y los retrasos en la llegada de autobuses, el servicio que se presta es muy mejorable y sobre todo por el alto coste que tiene", ha expuesto.

A este respecto, las quejas han sido "innumerables" en redes sociales y los pacenses piden volver a los 20 minutos y exigen que el alcalde, Ignacio Gragera, "no penalice" a los que se quedan en Badajoz en verano con "largas esperas al sol mientras llega su autobús".

El Grupo Socialista no se cree los datos de ocupación en verano ni que los cambios se hayan decidido conjuntamente entre ayuntamiento y concesionaria y se inclinan por una decisión "unilateral" de esta segunda, pues en Transportes "no controla el área". Es más, ha continuado, creen "innecesaria" la reducción de frecuencias porque está "seguro" de que, económicamente, están presupuestadas.

Por su parte, "a la ciudadanía no le queda otra que aguantar la decisión tomada porque este equipo de gobierno no rectifica ni cuando se equivoca".

De este modo, ha detallado, ahora las líneas tendrán esta frecuencia: la L2, cada 60 minutos; L3, cada 60 minutos; L4, cada 40 minutos; L5, cada 20 y 30 minutos; la L6, cada 60 minutos; la L7, cada 30 minutos y 60 cada fin de semana; L9, cada 30 minutos; L18, cada 30; LC2, cada 30 minutos por la mañana y 60 por la tarde; o la LM1, cada 60 minutos.

"Clama al cielo que algunas líneas como L3 tenga una frecuencia de 60 minutos o la L4, de 40 minutos, o el aislamiento aún mayor para la gente que vive en NUS, o en barrios del extrarradio", ha concluido.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.