iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

En unos días

CHG iniciará construcción de rampa de flujo ascendente en azud de la Pesquera en Badajoz

Para acometerla será necesario disminuir el nivel del río Guadiana, aguas arriba del azud, en el paraje conocido como Bardocas, a partir de esta semana.

10 junio 2024 | Publicado : 10:06 (10/06/2024) | Actualizado: 11:07 (10/06/2024)

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) iniciará en los próximos días la construcción de una rampa de flujo ascendente en el azud de la Pesquera en la margen izquierda del río Guadiana, en el término municipal de Badajoz.

En concreto, dicha actuación mejorará la permeabilidad piscícola del azud y facilitará la continuidad longitudinal para la ictiofauna proporcionando la oportunidad de franqueo a otras especies e individuos jóvenes.

Así pues, para acometerla será necesario disminuir el nivel del río Guadiana, aguas arriba del azud, en el paraje conocido como Bardocas, a partir de esta semana y por un plazo aproximado de cinco meses, hasta su finalización.

Esta disminución del nivel de agua permitirá además finalizar los trabajos del acondicionamiento de los pesquiles existentes que está llevando a cabo la Junta de Extremadura, según informa en una nota de prensa la CHG.

La construcción de esta rampa se contempla en el proyecto de mejora de la continuidad fluvial del río Guadiana en el azud de la Pesquera en el término municipal de Badajoz que está ejecutando el organismo de cuenca, y en el que se incluyen una serie de actuaciones de recuperación y mejora de la continuidad longitudinal del río Guadiana en el azud de la Pesquera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.