iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Ayuntamiento Badajoz licita vigilancia, seguridad y control de acceso de los monumentos

Así como el mantenimiento de alarmas en las oficinas de turismo y mantenimiento del sistema de videovigilancia del Fuerte de San Cristóbal.

06 junio 2024

Ep

El Ayuntamiento de Badajoz ha sacado a licitación, con un importe de 662.110 euros, el servicio de vigilancia, seguridad y control de acceso de monumentos de la ciudad.

Desde este jueves 6 de junio, se encuentra en la Plataforma de Contratación el expediente relacionado con este contrato, con el que "se multiplica de manera destacada" tanto en importe como en tiempo, al pasar de ocho a 24 meses de duración, y que contempla la posibilidad de prorrogarlo otros dos años.

En este sentido, se incluye, entre otras especificaciones, la disposición de un vigilante en el horario de apertura de Puerta de Palmas, Torre de Espantaperros, Torre de Santa María, Torre de los Acevedo, Galería de Fusileros, Edificio de la Galera y Yacimiento del Alpéndiz o el Hornabeque de Puente de Palmas, así como de dos en el Fuerte de San Cristóbal y el cierre nocturno de la Alcazaba en los días especificados.

De esta manera, el Ayuntamiento de Badajoz ha señalado en nota de prensa que continúa apostando por el turismo y su patrimonio, permitiendo así visitar los diferentes monumentos de la ciudad "de manera segura" y "con miras" a la salvaguarda y conservación del patrimonio cultural de la capital pacense.

El concejal delegado, Rubén Galea, ha destacado al respecto que el nuevo contrato de apertura y vigilancia de monumentos "supone multiplicar por seis" el presupuesto del actualmente en vigor "en una apuesta clara y decidida de este equipo de gobierno por el turismo en nuestra ciudad", a la vez que dan respuesta a una demanda, "cada vez más creciente", de turistas y visitantes a la ciudad con la apertura de monumentos "más días y más horas".

También incorpora nuevos espacios, como el hornabeque del Puente de Palmas, una vez que se proceda a su musealización.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.