iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Berlanga acoge curso ‘Técnicas de Adiestramiento de base aplicadas a perros’ de Diputación

Con él pretende adiestrar al perro con técnicas de aprendizaje y modificar conductas no deseadas para lograr la convivencia social.

05 junio 2024

Un total de 14 alumnos procedentes de diversas localidades de la Campiña Sur participan en la localidad pacense de Berlanga en un curso de técnicas de adiestramiento de base aplicada a perros, que se enmarca en el Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022 del Servicio de Capacitación para el empleo de la Diputación de Badajoz.

En concreto, el objetivo principal del curso es adiestrar al perro con técnicas de aprendizaje y modificar conductas no deseadas para lograr la convivencia social, acorde a lo requerido por su dueño y/o persona responsable, así como realizar cuidados higiénicos y prestar primeros auxilios al mismo, teniendo en cuenta los riesgos laborales y el bienestar animal.

En este caso, se trata de una formación en la que participan 14 alumnos procedentes de diversas localidades de la Campiña Sur como Llerena, Llera o Maguilla. Tendrá una duración de 150 horas, de las cuales 120 horas serán prácticas y 30 horas teóricas impartidas los viernes tarde y sábados por la mañana.

La inauguración de la acción formativa 'Técnicas de adiestramiento de base aplicadas a perros' tuvo lugar el viernes 31 de mayo en Berlanga, con la presencia del alcalde de la localidad, Andrés Ortiz Chacón, quien ha dado la bienvenida a todo el alumnado, y Tomás Hidalgo Quintana, el docente que impartirá la formación.

Ambos han hecho un llamamiento a la participación e interés por parte del alumnado, ya que esta acción formativa conforma uno de los módulos del certificado profesional de adiestramiento de base y educación canina; y por tanto se podría convertir en un importante nicho laboral.

Cabe destacar que todas las acciones del Plan de Capacitación para el Empleo están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, según indica en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.