iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Unifica su patrimonio monumental y la gastronomía

Llerena celebrará su XVI Monumento Gastronómico este próximo fin de semana

Además, de forma paralela, del 7 al 9 de junio tendrá lugar en la Plaza de España un Mercado Medieval que permite recordar los orígenes de la localidad.

03 junio 2024 | Publicado : 13:24 (03/06/2024) | Actualizado: 16:16 (03/06/2024)

La diputada provincial Paqui Silva, acompañada por el alcalde de Llerena, Daniel Lara, y la concejala de Turismo de la localidad, Dolores Millán, han presentado este lunes la XVI edición de 'Llerena, Monumento Gastronómico' que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de junio.

En concreto, se trata de una cita turística y gastronómica "ineludible" para aquellos que quieran disfrutar de exquisitos menús en lugares singulares, todo ello organizado por el Ayuntamiento llerenense que, desde sus inicios, ha contado con la colaboración económica de la Diputación de Badajoz.

Así pues, 'Llerena Monumento Gastronómico 2024' se celebrará este próximo fin de semana ofreciendo 4 cenas cada día en espacios singulares de la localidad. Son menús elaborados para la ocasión por un precio de 30 euros, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Además, paralelamente, se podrá disfrutar de un Mercado Medieval, ubicado en la Plaza de España, del 7 al 9 de junio, teniendo en cuenta que son unas jornadas llenas de actividades y talleres.

Y es que se trata de un evento en el que la gastronomía y el amplio patrimonio histórico de Llerena se unen para ofrecer a sus visitantes veladas de ensueño. Una propuesta culinaria en los espacios más singulares con el propósito de mostrar Llerena a través de los cinco sentidos combinando cultura, turismo y gastronomía.

Para ello, los espacios que se proponen en esta ocasión son el patio del Museo Histórico Ciudad de Llerena, con menú a cargo de Alquitara GAstro Lounge; la plaza de San Juan, de la Mano de la Posada de Llerena; el patio de la Casa Maestral, a cargo del chef Pepe Valadés, y en la Hospedería Mirador de Llerena a cargo del restaurante Doña Mariana.

MERCADO MEDIEVAL

Otra cita importante en este evento es la celebración del 7 al 9 de junio del Mercado Medieval ubicado en la Plaza de España, que se inaugurará el viernes con la actuación de la Coral Llerenense.

A su vez, esta oferta culinaria estará aderezada con otras actividades. Así, por ejemplo, Víctor Manuel Casco Ruiz, profesor de Geografía e Historia en el IES San Fernando de Badajoz y miembro del Consejo Rector de la cofradía Extremeña de Gastronomía, dará una conferencia titulada “Después de Dios, la olla. La Gastronomía en la España Medieval”.

Ese mismo día tendrá lugar una cata de Cavas ofrecida por Cata V sentidos y por la mañana el chef Pepe Valadés ofrecerá un taller de elaboración de quesos artesanos y por la tarde, el cocinero local Raúl Regaña imparten un taller infantil de elaboración de pizzas. Mientras, la Oficina Municipal de Turismo ofrece información sobre cómo reservar cada menú.

Cabe recordar que 'Llerena Monumento Gastronómico' es una "oportunidad única" para conocer Llerena a través de una exquisita y elaborada gastronomía ofrecida en lugares emblemáticos en los que disfrutar de unas auténticas veladas de ensueño que además vienen complementadas con actividades paralelas que nos permitirán disfrutar de esta ciudad con los cinco sentidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.