iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Diputación Badajoz destina 200.000 euros a cuarteles Guardia Civil en dos municipios

En la renovación de acuartelamientos de la Guardia Civil en las localidades de Granja de Torrehermosa y Valdecaballeros.

29 mayo 2024 | Publicado : 16:05 (29/05/2024) | Actualizado: 20:55 (29/05/2024)

La Diputación Provincial de Badajoz, sensible al grave problema de algunos acuartelamientos, y en aras a colaborar en la consecución de un mejor servicio del Instituto de la Guardia Civil, ofrece su colaboración para la realización de las obras de conservación y reparación de los acuartelamientos con condiciones de habitabilidad deficientes.

La institución provincial ha realizado acuerdos de colaboración con la Benemérita que se ha traducido en un montante global de inversión de 710.000 euros en doce cuarteles de la Guardia Civil desde el 2018 hasta el 2023.

Con fecha 25 de julio de 2023, se firmó “Resolución de concesión de una subvención directa a favor de la Dirección General de la Guardia Civil, para promover la modernización de los acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia de Badajoz.

A través de este convenio, el Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Provincial de Badajoz, asume la financiación, gestión de la contratación, seguimiento de la ejecución de los trabajos, así como la tramitación de permisos, licencias y autorizaciones administrativas con sus respectivos municipios.

El procedimiento de contratación elegido para estas actuaciones es el de contrato abierto simplificado, en consideración a las características específicas del proyecto. El presupuesto total asignado a estas obras, incluyendo el IVA, asciende en el caso del acuartelamiento de Valdecaballeros a 73.548,00 € y en el de Granja de Torrehermosa a 98.790,00 €. 

Las ofertas para ambas licitaciones podrán presentarse hasta el 17 de junio.

Las actuaciones previstas en el acuartelamiento de Granja de Torrehermosa, consisten en una serie de modificaciones puntuales en distintas ubicaciones del edificio, relativas a la mejora del funcionamiento y optimización de los procesos que se llevan a cabo en el mismo:

Reforma red de saneamiento.

Pavimentación del patio.

Reforma de pabellón n.º 1.

Reforma en dependencia actuales.

Por otra parte en el acuartelamiento de Valdecaballeros, las actuaciones previstas se pueden agrupar en cuatro:

Limpieza y pintura de cerrajería y paramentos exteriores de fachadas del edificio principal.

Sustitución de material de cubrición y reparación de puntos singulares de parte de cubierta del edificio principal con problemas de humedades.

Adecentamiento y extendido de árido de machaqueo en las partes del patio que se encuentran en terreno natural.

Renovación de aparcamientos existentes en nave colindante al edificio principal mediante ejecución de marquesina .

Tanto la Diputación de Badajoz como la Dirección General de la Guardia Civil, cooperan al servicio del interés general ya que las mejoras repercuten principalmente en la calidad del servicio prestado a los ciudadanos a través de la modernización de sus instalaciones y mejoras de habitabilidad.

Esta cooperación incluye intrínsecamente el apoyo a los objetivos de la agenda 2030 de Naciones Unidas creando alianzas comunes.

Estos proyectos de colaboración se llevan a cabo de manera habitual por parte de la Diputación de Badajoz dentro de sus políticas estructurales por su impacto en la lucha contra la despoblación. 

Con esta iniciativa, el Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio contribuye a su alineamiento con los objetivos de desarrollo sostenible y favorecen el desarrollo de la Agenda 2030. Concretamente, colabora en el desarrollo del objetivo 9, Industria, innovación e infraestructuras, y 17 alianzas para lograr objetivos.

Asimismo, esta actuación esta incluida en el Objetivo Estratégico 2 “ Impulsar la regeneración de los pueblos, mejorar la sostenibilidad, acceso y accesibilidad de servicios públicos e infraestructuras ”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.