iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

Organizadas por CCOO

Sordo asiste jornadas en Badajoz sobre repercusiones elecciones europeas en mundo laboral

Busca servir de "foco de debate" para "reforzar las vías políticas democráticas, tolerantes y de carácter social frente al peligro de la ultraderecha".

21 mayo 2024 | Publicado : 11:05 (21/05/2024) | Actualizado: 12:30 (21/05/2024)

El secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, intervendrá este miércoles, 22 de mayo, en unas jornadas en Badajoz organizadas por CCOO de Extremadura para abordar las repercusiones y trascendencia de las elecciones europeas del próximo 9 de junio en el mundo del trabajo.

Además, junto con Sordo, participarán también en estas jornadas la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y dos expertos en la situación sociopolítica europea.

En concreto, se trata del historiador de la Universidad Autónoma de Barcelona y columnista político Steven Forti, y el consejero del Comité Económico y Social de la Unión Europea José Antonio Moreno.

Las jornadas se celebrarán a partir de las 11:00 horas en la sede de CCOO de Badajoz con entrada libre, con el objetivo de "servir de foco de debate" de cara a las elecciones europeas para "reforzar las vías políticas democráticas, tolerantes y de carácter social frente al peligro que supone el avance de las ideas neoliberales y la ultraderecha para las instituciones democráticas, los avances sociales y los derechos laborales", según señala el sindicato en una nota de prensa.

Además, según apunta, en "un buen número de países de Europa crece una pulsión intolerante y ultranacionalistas con una retórica antiinmigración, antifeminismo y antiprogresista" que, a juicio del sindicato, supone "una amenaza para el estado social y democrático y para los derechos conquistados en el mundo del trabajo".

Finalmente, CCOO ha indicado que el proyecto neoliberal "es de eliminar los espacios económicos comunes y los servicios públicos y maximizar la privatización y la acumulación de riqueza en unos pocos", ante lo cual, ha abogado por "una Europa social, fuerte y cohesionada, con una estrategia sólida para responder a las demandas reales de la población", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.