quiron salud
  • |
Región Digital

Bomberos de Diputación Badajoz se concentrarán por "incumplimiento" acuerdos de prevención

Debido al "incumplimiento y la ruptura" de los compromisos adoptados por las secciones sindicales con la administración en el mes de diciembre de 2023.

16 mayo 2024

El Colectivo del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz ha convocado una concentración de protesta el próximo 31 de mayo para reivindicar mejoras en materia de prevención de riesgos laborales.

Esta movilización tendrá lugar a las 11,00 horas en las puertas de la Diputación de Badajoz, después de que los acuerdos alcanzados con el CPEI por parte de los sindicatos UGT y USO, que cuentan con la mayoría de representatividad, y los delegados de Prevención de Riesgos Laborales en el CPEI, hayan sido "incumplidos" por el actual gerente del CPEI, José Antonio Palanco Vázquez, y la anterior diputada Francisca Silva Leñador.

Acuerdos que también han sido "ignorados" por el actual diputado del CPEI y recién incorporado Andrés Hernáiz de Sixte, lo que ha llevado a una situación "insostenible", señala FSP UGT en una nota de prensa, en la que destacan igualmente que se ha producido una "vulneración de derechos" al "ocultar documentación vinculante" a las mesas de negociación, lo cual consideran "muy grave".

El sindicato considera como "principal culpable" de la ruptura de este acuerdo al actual gerente del CPEI, José Antonio Palanco Vázquez, así como responsabilizan al presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Gallardo Miranda, por "permitir" esta situación, ya que es "plenamente conocedor de los hechos".

El colectivo del CPEI exige el "cumplimiento inmediato" de los acuerdos adoptados en diciembre de 2023 para "garantizar la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.