premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Y la libertad

La Albuera conmemora 213º aniversario de su batalla renovando su apuesta por la paz

Quintana lanza un mensaje a los más jóvenes, que también son "parte activa de esta celebración", para pedirles que huyan "de los que hablan de odio".

16 mayo 2024

La localidad pacense de La Albuera ha conmemorado este jueves, día 16, el 213º aniversario de su batalla durante la Guerra de la Independencia con un acto en el que ha renovado su apuesta por la paz y la libertad.

En concreto, durante el acto institucional de esta Fiesta de Interés Turístico Regional han participado, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana; la directora general de Turismo de la Junta, Anabel Domínguez, o el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

Así pues, el delegado del Gobierno en Extremadura, en su intervención, ha querido reconocer que, en un momento como el actual marcado por los conflictos bélicos internacionales, un municipio extremeño se distinga por insistir en defender la paz, la libertad, la concordia y el desarrollo de los pueblos. Por ello, ha insistido en la importancia de "reivindicar la paz", concienciar sobre la misma y actuar para conseguirla.

Además, ha lanzado un mensaje a los más jóvenes, que también son "parte activa de esta celebración", para pedirles que huyan "de los que hablan de odio, de los que sólo proponen la violencia para resolver los conflictos". "Escuchad a los que os hagan entender al diferente y, por favor, ayudadnos a construir un mundo sin guerras", ha señalado.

En ese sentido, Quintana ha pedido que, en un periodo en el que "algunos pretenden que nos olvidemos de parte de nuestra historia", es muy importante que los más jóvenes comprendan la importancia de conocer el pasado y aprender de los errores y también de los aciertos cometidos, según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Igualmente, el delegado del Gobierno ha aprovechado su participación en este evento para reconocer la importante labor que lleva a cabo la Asociación de Padres de Personas con Autismo en Badajoz (Apnaba), entidad que este año ha recibido el Premio Adalid.

GALLARDO DESTACA QUE ES UN "RECLAMO PARA LA PAZ"

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha felicitado a la población de La Albuera por "convertir este hecho histórico en un reclamo por la paz y eso siempre está de actualidad".

Asimismo, Gallardo se ha congratulado que desde pequeños los niños y niñas de La Albuera "empiecen a construir esa identidad colectiva" que ha llevado a que todo un pueblo se implique en esta Fiesta de Interés Turístico Regional.

También ha valorado el papel de los ejércitos, claves para "garantizar la democracia y la paz" y, al tiempo, ha aplaudido el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de La Albuera a la Asociación de Padres de Personas con Autismo en Badajoz, que este año ha recibido el Premio 'Adalid de la Paz'.

Un colectivo, tal y como ha dicho, que "ofrece oportunidades desde la proximidad" a unos padres que lo único que buscan "es el bienestar de sus hijos", según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.