quiron salud
  • |
Región Digital

Puebla de la Calzada acoge un muestra enogastronómica con 13 bodegas extremeñas y 1 lusa

Uno de los principales objetivos es fomentar el interés por el mundo del vino en la sociedad en general y convertirse en un foro de debate del sector.

16 abril 2024 | Publicado : 15:04 (16/04/2024) | Actualizado: 20:10 (16/04/2024)

En la Diputación de Badajoz, se ha presentado la VIII Muestra Enogastronómica Vegas Bajas que se celebrará el 20 de abril en Puebla de la Calzada con la participación de catorce bodegas, una de ellas portuguesa. Se trata de la puesta en marcha de un taller sensorial que permita conocer las propiedades del vino a través de los sentidos. 

Según Juan María Baena, gerente de la empresa local Vinium, el vino costará 1,50 euros y la tapa 2,50. Pero también se han hecho bonos para vinos y tapas. Éstas últimas se elaborarán en directo.

Además, ha añadido que “la Muestra Enogastronómica Vegas Bajas ha llegado a ser ya un evento exigente” y agradeció a las bodegas su participación, muchas de las cuáles, a pesar de su interés, no pueden asistir esta edición por falta de espacio.

El proyecto está enfocado para trabajar con todos los colectivos con edad para el consumo, si embargo, se trata de una actividad para disfrutar también en familia.

Cuenta con actividades lúdicas para público infantil y juvenil, como talleres, castillos hinchables o música. Ésta estará a cargo de Manuel Melisma Fusión Flamenca y Sixko Durán.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Carmen Yáñez destacó la larga trayectoria de esta muestra que es motor tractor del turismo y pone en valor la cultura vinícola y la gastronomía. Hizo hincapié en el valor del vino como creador de riqueza y empleo. La Diputación de Badajoz estará presente en la muestra con un stand y con una subvención del fomento al turismo.

El alcalde Puebla y también diputado provincial, Juan María Delfa, ha calificado este evento como un icono turístico en la comarca de Vegas Bajas y en la provincia. Como anécdota, recordó que Puebla de la Calzada está adscrita, sin tener bodegas, a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, algo que surgió desde la primera edición de la muestra. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.